Skip to main content
Noticias

¿Qué es compensación de inclinación? conoce cómo funciona y qué ventajas puedes obtener al trabajar en RTK

Compensacion de inclinacion Emlid RS3

La «compensación de inclinación sin calibración» ha comenzado hace algunos años como una de las nuevas características generadas en los receptores GNSS, marcando un cambio significativo en cómo se aborda la inclinación en estos dispositivos, desde el uso de burbujas hasta la integración de sistemas GNSS e IMU.

En levantamientos RTK convencionales donde el jalón necesita ser nivelado con una burbuja circular, la posición del centro de fase del receptor se reduce al extremo inferior del poste, para ello es necesario:

● Nivelar el instrumento, lo cual conlleva tiempo, especialmente en el replanteo, donde es necesario repetirlo muchas veces.

● Mantener la verticalidad, lo cual tiene un factor influenciado por errores humanos e instrumentales tales como ;imperfecciones en la burbuja.

● Finalmente, no siempre es posible sujetar el jalón verticalmente en un punto objetivo, por ejemplo al medir esquinas, bordes o muros.

Por lo tanto, sería deseable tomar medidas RTK del punto objetivo sin necesidad de nivelar el equipo.

¿QUÉ ES COMPENSACIÓN DE INCLINACIÓN?

La compensación de inclinación en los GNSS corrige los errores causados por la inclinación del receptor GNSS. Utilizan sensores para corregir automáticamente los errores asociados a la no verticalidad, mejorando así la precisión de la posición en situaciones donde el receptor no está orientado verticalmente.

La compensación de inclinación ha ganado terreno rápidamente en una variedad de tareas, como las aplicaciones de topografía y construcción, a pesar de las dudas y la precaución de algunos usuarios sobre esta función.

Esta ha demostrado que aumenta significativamente la productividad para los usuarios que la implementan, especialmente en tareas de levantamiento topográfico y diseño.

tilt compensacion inclinacion

¿CÓMO FUNCIONA?

 

El Sistema de Navegación Inercial (INS) es un tipo de sistema de navegación. Estos sistemas nos indican la posición, la velocidad y la orientación de un objeto en movimiento. Para medir esta información, se utiliza una Unidad de Medición Inercial, o IMU. Para obtener las mediciones deseadas en el INS, se utiliza un grupo de sensores (magnetómetros, giroscopios, etc.) que funcionan simultáneamente y combinados con la información de posición que proporcionan los satélites, permiten al receptor calcular una coordenada considerando el ángulo correspondiente.

La IMU ha mejorado la eficiencia y la velocidad de las operaciones de los usuarios, y algunos desarrolladores de GNSS asiáticos la han incorporado como estándar en sus nuevos modelos.

La inclusión de estas unidades ha dado algunas ventajas a los usuarios. Al trabajar con corrección de inclinación, podemos enumerar las siguientes:

● Mejora de la Eficiencia en Tareas Cotidianas

● Ganancias Significativas de Productividad, por la rapidez al medir

● Facilitación en Tareas de Diseño y Revisión de Construcciones con menos movimientos de ajuste y chequeo, lo que ahorra tiempo y reduce la fatiga del operador

● Mejorar la versatilidad de la tecnología GNSS al acceder a lugares difíciles como debajo de estructuras o en áreas densamente arboladas.

Aunque hay situaciones en las que la alta precisión es esencial y se prefiere el uso de métodos tradicionales, como el diseño de estructuras con una tolerancia de 10 mm o menos, se ha demostrado que la compensación de inclinación es extremadamente precisa para muchas otras aplicaciones cotidianas, lo que reduce los errores y mejora la calidad de los datos recopilados.

 

Trabajar con Tilt en el Emlid Reach RS3

 

Emlid no se ha quedado atrás en este desarrollo, ofreciendo al mercado el nuevo Reach RS3 tiene características que lo hacen un receptor único en el mercado como su radio dual interna LoRa-UHF. pero no solo eso, la inclusión en el sistema de una unidad inercial con las siguientes características transforman a este equipo en un receptor rover muy versátil.

Sin calibración

Para que puedas tener tu Reach RS3 listo y funcionando nada más sacarlo de la caja, calibramos la unidad de medición inercial en cada dispositivo individualmente en fábrica.

Inmune a las perturbaciones magnéticas.

Al no verse afectados por los campos magnéticos, los sensores IMU de RS3 brindan una sólida compensación de inclinación incluso cuando se trabaja cerca de estructuras metálicas.

Inicialización rápida

La inclinación comienza con una caminata de 20 metros o de 10 a 20 segundos. Normalmente listo en el camino desde el coche.

 

El Nuevo emlid reach RS3 puede logrará las siguientes precisiones de trabajo:

RTK H: 7 mm + 1 ppm, V: 14 mm + 1 ppm y para trabaja con Tilt* la precisión es + 2 mm + 0.3 mm/°

*Se recomienda una altura de trabajo de 1.8m

¿Qué podemos concluir?

Tanto los encargados de mediciones como los clientes finales están más satisfechos con la tecnología de compensación de inclinación porque ofrece resultados más rápidos y con menos esfuerzo. En resumen, no solo ha facilitado y acelerado las labores diarias relacionadas con la topografía y la construcción, sino que también ha fomentado la evolución y la competencia en el sector.

La compensación de inclinación ha llegado para quedarse, aumentando significativamente la productividad para una variedad de aplicaciones en topografía y construcción.

 

Te invitamos a conocer nuestro equipo Emlid Reach RS3 y sus nuevas características con las cuales podras aprovechar las ventajas de la compensación de inclinación AQUI

Tambien te recomendamos ver nuestro video en el cual te explicamos como activar el TILT de tu equipo Reach RS3 AQUI

Leave a Reply