Skip to main content
Noticias

Desde el PPK hasta parques fotovoltaicos:Usuario del BioBío nos comparte sus experiencias junto al Reach RS2

Conoce la historia de Francisco Jorquera Melillanca, oriundo de los Ángeles y usuario de Emlid Reach RS2.Por medio Emlid Reach RS2, Alexis vio la oportunidad para entrar al mundo del posicionamiento RTK/PPK y crecer tanto en el ámbito profesional como en el laboral.

REGIÓN DEL BIOBÍO, CHILE. Francisco Jorquera nos relata que desde 2020 ha tenido la oportunidad afrontar diversos proyectos de la mano de sus receptores GNSS. Partiendo desde lugares extremos en la codillera de Yungay, pasando por vialidad en alto Biobío

Ingresando al Mundo del Posicionamiento RTK/PPK

Francisco encontró en Emlid Reach RS2 la puerta de entrada al apasionante mundo del posicionamiento RTK/PPK. Desde los inicios, este dispositivo le brindó la oportunidad de expandir tanto su horizonte profesional como laboral.

Trabajando en Proyectos Innovadores

Sus experiencias trabajando en una amplia gama de proyectos desde 2020, utilizando sus receptores GNSS de Emlid. Desde desafiantes ubicaciones en la cordillera de Yungay hasta la construcción de parques solares fotovoltaicos.

El comprar los equipos fue una oportunidad para crecer

Francisco Jorquera

Herramientas para la Ingeniería

Francisco emplea los GNSS Emlid Reach RS2 en una amplia gama de trabajos de ingeniería, que incluyen posicionamiento en RTK para levantamientos, replanteo y ejecución de obras de ingeniería. Además, combina estas técnicas con PPK a través de fotogrametría realizada con drones RTK. Actualmente, desempeña estas funciones mientras apoya la gestión de diferentes parques fotovoltaicos en colaboración con la empresa GEOM SPA. Destaca la facilidad de configuración, la simplicidad de uso y la familiaridad de la aplicación en teléfonos Android, elementos que contribuyen a una experiencia sin estrés para el usuario

Puedes contactar con Francisco en  linkedin.com/in/francisco-j-29a1b7125

 

Leave a Reply