Skip to main content
Noticias

Empresa AVSAN logra 9 km de alcance con EMLID Reach RS2 en levantamiento RTK

Empresa AVSAN logra 9 km de alcance con EMLID Reach RS2 en levantamiento RTK

En una prueba realizada en una minera de Antofagasta, uno de nuestros clientes de EMLID consiguió una solución fija con dicha distancia en una geolocalización para apoyo aerofotogramétrico.

Hace alrededor de un mes, la empresa AVSAN, que presta servicios con vehículos aéreos no tripulados (UAV), adquirió el EMLID Reach RS2 con SCS Equipos. Recientemente tuvo la oportunidad de probar el receptor en un proyecto para una minera de Antofagasta y ratificar el alcance máximo del receptor con solución fija.

La compañía realizó un levantamiento RTK con aerofotogrametría, y una red de puntos de control para asegurar precisión, en un camino transitado por camiones. En ese marco, se realizaron pruebas para comprobar el alcance del receptor GNSS Reach RS2, logrando una longitud máxima del vector de 9 kilómetros y una precisión centimétrica.

De esta manera, esta empresa, como usuario de EMLID, ha podido verificar que el Reach RS2 cuenta con una conectividad incluso mayor a los 8 kilómetros de distancia, que se señala en las especificaciones técnicas, en condiciones óptimas de operación.

Víctor Pinto, jefe del área técnica de AVSAN, indica que el receptor “cumple con las expectativas para el objetivo del trabajo. Para ser la primera actividad, nos causó una impresión bastante buena”. Asimismo, destacó la autonomía del equipo y la facilidad en el uso que entrega la aplicación móvil como mecanismo colector de datos.

EMLID Reach RS2 es un receptor RTK GNSS de doble frecuencia, con calidad garantizada de origen ruso. Tiene capacidad de rastreo de todas las constelaciones, batería interna de larga duración, peso inferior a 1 kilo y cuenta, además, con una aplicación móvil gratuita (Android e iOS) para controlar y configurar receptores y replantear puntos en terreno de manera rápida y sencilla.

Empresa AVSAN