
Al crear un nuevo proyecto, la recién estrenada función de la app ReachView 3 de Emlid, versión 7.3, te permite ingresar las coordenadas de la estación base seleccionando un punto conocido desde los archivos de tus levantamientos previos. ¡Y lo mejor! Puedes usar un punto en un sistema de coordenadas local (como UTM o POSGAR), sin necesidad de convertirlo a coordenadas geodésicas.
¿Estás en un terreno donde has trabajado previamente y cuentas con una lista de puntos de referencia? ¿No sería más fácil seleccionar uno desde un proyecto anterior para instalar tu base que ingresar las coordenadas manualmente? ¡Con la nueva función de la app móvil ReachView 3 de Emlid ahora podrás hacerlo!
Pensando en agilizar el trabajo en terreno de los usuarios, los desarrolladores de Emlid incorporaron una nueva opción en la versión 7.3 de ReachView 3: al configurar manualmente las coordenadas en el Modo base, ahora verás el botón Choose from project. Al pulsar en él, la app te permitirá navegar en los archivos de tus proyectos anteriores y seleccionar el punto de referencia que más te acomode para instalar tu base.
Pero no es todo. Con esta nueva función, puedes escoger puntos de referencia ingresados en sistemas de coordenadas locales (como UTM o POSGAR) sin la necesidad de convertirlo a coordenadas geodésicas.
Así, evitarás los errores que se pueden producir al ingresar coordenadas manualmente y optimizarás tus tiempos en terreno.
¿Cómo instalar tu base con esta nueva función?

1.- Ingresa a la app ReachView 3. Dirígete a Configuraciones, luego a Modo base y presiona en Configure.

2.- Pulsa la opción desplegable Coordinates entry method y escoge Manual. Luego, presiona el botón Choose from project.

3.- Busca el archivo de tu proyecto anterior y selecciona el punto de referencia que usarás. Presiona en Aplicar.

4.- Ingresa la altura de la base y pulsa en Guardar.
