La batimetría es una tecnología que permite realizar el levantamiento topográfico del relieve del terreno bajo la superficie del agua a través de un vehículo de superficie no tripulado (USV), el cual recopila información tridimensional del fondo del lecho a partir de un ecosonda.
Esto es complementado por un vuelo fotogramétrico con un dron, con el propósito de representar también las zonas secas de la cuenca.
CARACTERÍSTICAS
SCS Ltda. utiliza vehículos de superficie no tripulados (USV) SEADOG, de fabricación chilena desarrollada por nuestra empresa. Sus principales características son: Diseño apropiado para tranques de relave, resistente a la corrosión. Velocidad de navegación de 2 [m/s]. Autonomía superior a las 12 horas. Capacidad de navegación en aguas de hasta 20 centímetros de profundidad. Levantamiento de doble frecuencia. Georreferenciación directa en método RTK.


APLICACIONES
Algunas de las principales aplicaciones de la batimetría son:
- Medición y control de tranques de relave.
- Estudios hidrooceanográficos.
ENTREGABLES
Los archivos y documentos que se entregan al cliente por la realización del servicio son: DEM superficie. Mapeo del fondo del tranque. Cálculo de volúmenes. Generación de perfiles transversales y longitudinales. Informe de Batimetría para Ingeniería.
