SCS Equipos https://www.scsequipos.com Empresa importadora, distribuidora y fabricante de instrumentos para Topografía, Geodesia e Ingeniería. Distribuidor oficial de Emlid en Chile. Wed, 29 Jul 2020 21:32:48 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://www.scsequipos.com/scsequipos/wp-content/uploads/2020/05/cropped-favicon-32x32.png SCS Equipos https://www.scsequipos.com 32 32 Empresa Digital Data obtiene solución fija a 15 km de la base con Emlid Reach RS2 https://www.scsequipos.com/digital-data-solucion-fija-15-km-emlid-reach-rs2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=digital-data-solucion-fija-15-km-emlid-reach-rs2 Tue, 21 Jul 2020 22:50:35 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=923 Los profesionales realizaron una aerofotogrametría con conexión NTRIP a una base Emlid en Quillota.   En el sector de las Palmas de Ocoa, Región de Valparaíso, un equipo de topógrafos...

La entrada Empresa Digital Data obtiene solución fija a 15 km de la base con Emlid Reach RS2 se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Los profesionales realizaron una aerofotogrametría con conexión NTRIP a una base Emlid en Quillota.

 

En el sector de las Palmas de Ocoa, Región de Valparaíso, un equipo de topógrafos de la empresa Digital Data realizó un levantamiento fotogramétrico para conseguir curvas de nivel, un modelo digital y otros datos sobre un área que será ocupada para obras de construcción de viviendas. Para ello, llevaron a terreno solo un dron P4PRO y dos receptores GNSS RTK doble frecuencia Emlid Reach RS2, para establecer puntos de control en tierra. ¿Qué ocurrió con la estación base?

 

 

Alexis Barraza, gerente de Operaciones de Digital Data, nos explica que no fue necesario llevar un equipo extra, ya que se conectaron en modo NTRIP a una base Emlid Reach RS2 en Quillota. Los resultados fueron totalmente satisfactorios, debido a que se pudo obtener solución fija durante todo el levantamiento, incluso a una distancia de 15 kilómetros en línea con la base.

“El modo NTRIP es mucho más práctico, se minimizaron los tiempos en terreno y no se necesitaron tantos accesorios. Si bien se requiere de conexión a Internet y hay que esperar un tiempo para conseguir el fix, los equipos andar súper bien”, comentó Alexis.

 

La estación base Emlid Reach RS2 en Quillota fue proporcionada por SCS Equipos, para permitirles a sus clientes realizar pruebas con conexión NTRIP. En el futuro se espera poder tener más bases a disposición de los usuarios de Emlid en otras zonas del país.

Si eres cliente de Emlid en Chile o tienes pensado adquirir uno de estos equipos, puedes inscribirte en el siguiente formulario. Así estarás ayudándonos a determinar cuáles son los puntos estratégicos de nuestro territorio para ubicar las próximas bases, según las áreas donde habitualmente trabajan nuestros usuarios.

Digital Data es una empresa de servicios geoespaciales ubicada en Quillota. Realiza múltiples servicios, como actualización cartográfica, inspecciones técnicas, cálculos volumétricos, monitoreo de cultivos, evaluación de condición y modelamiento 3D, entre otros. Puedes conocer más sobre ellos en su sitio web: https://www.digitaldataspa.com/

La entrada Empresa Digital Data obtiene solución fija a 15 km de la base con Emlid Reach RS2 se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Integrado a Rigel β: Pruebas demuestran efectividad de Emlid Reach RS+ para batimetría https://www.scsequipos.com/integrado-a-rigel-%ce%b2-pruebas-demuestran-efectividad-de-emlid-reach-rs-para-batimetria/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=integrado-a-rigel-%25ce%25b2-pruebas-demuestran-efectividad-de-emlid-reach-rs-para-batimetria Fri, 10 Jul 2020 15:53:02 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=835 Con testeos en un tranque de relave minero y en la Laguna Carén, fue posible comparar, con excelentes resultados, las prestaciones del receptor GNSS respecto de otra marca del mercado....

La entrada Integrado a Rigel β: Pruebas demuestran efectividad de Emlid Reach RS+ para batimetría se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Con testeos en un tranque de relave minero y en la Laguna Carén, fue posible comparar, con excelentes resultados, las prestaciones del receptor GNSS respecto de otra marca del mercado.

 

SANTIAGO, CHILE. Actualmente el agua es un bien estratégico para la actividad económica del país. En la zona norte, su escasez ha provocado que la minería deba avanzar hacia un manejo sustentable y eficiente de dicho recurso. Por lo tanto, la medición y el control de los tranques de relave se han vuelto tareas indispensables en la faena, tanto para conocer sus volúmenes como para identificar sus relieves subacuáticos, lo que se desarrolla con la técnica de la batimetría.

En ese campo, pruebas realizadas por la empresa Surveying Control Systems Ltda. en conjunto con SCS Equipos, han demostrado la efectividad del receptor GNSS RTK frecuencia simple Emlid Reach RS+ para realizar levantamientos batimétricos en tiempo real, al integrarlo al bote no tripulado Rigel β.

El primer testeo fue realizado en el tranque de relave de una minera de la Región de Atacama, donde incluso se compararon las prestaciones del equipo Emlid con sistemas GNSS de otra marca conocida, obteniendo resultados similares en cuanto a posicionamiento y sin problemas en la conexión.

Rigel β Emlid Reach RS+

Luego, se realizó una prueba en la Laguna Carén de la Región Metropolitana, también con excelentes resultados, como solución fija durante toda la medición en tiempo real. Además, la conexión fue mucho más sencilla que con otras marcas de GPS.

El bote no tripulado Rigel β es fabricado en Chile por la empresa SCS Equipos. Debido a su casco robusto y liviano, construido de HDPE, puede resistir condiciones desfavorables, como la corrosión y los rayos UV, manteniendo un manejo ágil y predecible, incluso en aguas agitadas o de baja profundidad. Asimismo, su poderoso outdrive puede alcanzar una velocidad de hasta 1.6 m/s y, en velocidad crucero, la batería puede durar hasta 8 horas.

El Rigel β cuenta con un pedestal tamaño estándar para ubicar prácticamente cualquier sistema GPS/GNSS que se encuentra en el mercado. Junto a ello, se puede montar al bote cualquier ecosonda con comunicación RS232.

Base Rigel β Rigel β Rigel β Rigel β

La entrada Integrado a Rigel β: Pruebas demuestran efectividad de Emlid Reach RS+ para batimetría se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Utilizan Reach RS+ para investigar desbordes de lagos glaciares en la patagonia chilena https://www.scsequipos.com/utilizan-reach-rs-para-investigar-desbordes-de-lagos-glaciares-en-la-patagonia-chilena-4/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=utilizan-reach-rs-para-investigar-desbordes-de-lagos-glaciares-en-la-patagonia-chilena-4 Tue, 28 Jan 2020 02:32:50 +0000 https://www.scsequipos.com/scsequipos/?p=661 Un equipo multidisciplinario de universidades chilenas y suizas utilizó los receptores RTK GNSS Reach RS+ de EMLID para fijar puntos, georreferenciar y catastrar los elementos relevantes para el estudio. PARQUE...

La entrada Utilizan Reach RS+ para investigar desbordes de lagos glaciares en la patagonia chilena se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Un equipo multidisciplinario de universidades chilenas y suizas utilizó los receptores RTK GNSS Reach RS+ de EMLID para fijar puntos, georreferenciar y catastrar los elementos relevantes para el estudio.

PARQUE NACIONAL LAGUNA SAN RAFAEL, CHILE. Fuertes precipitaciones y altas temperaturas son algunos de los factores que podrían incidir con mayor frecuencia en el futuro en el retroceso de los glaciares e inundación por desborde de sus lagos, a causa del cambio climático. Los Andes patagónicos son reconocidos como una zona de riesgo, debido a que la actividad de estos eventos ha venido en aumento, a la par que el turismo en la zona austral de Chile se encuentra en expansión.

Para identificar los peligros de la rotura de lagos glaciares en la población e infraestructura situados en las zonas aguas abajo, un grupo de investigadores de las universidades de Aysén, Católica (Chile), de Ginebra y de Lausana (Suiza), en colaboración con CONAF, realizaron un estudio en el Glaciar Exploradores, Región de Aysén.

Utilizan Reach RS+ para investigar desbordes de lagos glaciares en la Patagonia chilena Utilizan Reach RS+ para investigar desbordes de lagos glaciares en la Patagonia chilena Utilizan Reach RS+ para investigar desbordes de lagos glaciares en la Patagonia chilena Utilizan Reach RS+ para investigar desbordes de lagos glaciares en la Patagonia chilena

A pesar de la falta de datos históricos sobre inundaciones, flujos de escombros, deslizamientos o avalanchas en la zona, este equipo buscó reconstruir un registro sobre la magnitud de los fenómenos hidrológicos y geomorfológicos. Para ello, entre otras cosas, se midieron los cambios de nivel en el glaciar y se analizaron los anillos de los árboles (dendrogeomorfología) en los bosques del valle Exploradores, con tal de ver la altura de los posibles daños sufridos por crecidas repentinas de agua.

Para llevar a cabo estas tareas, se utilizaron los receptores RTK GNSS EMLID Reach RS+. Así, se pudo establecer puntos de control que detectaran los descensos en las capas del glaciar. A su vez, se geolocalizó y catastró la posición de cada árbol muestreado y los perfiles topográficos transversales del río, con tal de mapear los elementos geomorfológicos más relevantes.

Alejandro Dussaillant, académico de la Universidad de Aysén que participó del proyecto, comentó que los resultados de esta investigación servirán para “entregar conocimiento a las comunidades y a los turistas aguas abajo sobre las precauciones necesarias respecto del riesgo de vaciamiento repentino de los glaciares”.

Asimismo, destacó que los receptores EMLID Reach RS+ tuvieron un muy bien rendimiento: “Poníamos la base en un punto alto y teníamos buena señal con el rover en el glaciar o en los bosques. Además, poseen una buena autonomía, por lo que no hay que traer baterías extras, y son livianos en el uso”.

La entrada Utilizan Reach RS+ para investigar desbordes de lagos glaciares en la patagonia chilena se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Empresa AVSAN logra 9 km de alcance con EMLID Reach RS2 en levantamiento RTK https://www.scsequipos.com/empresa-avsan-logra-9-km-de-alcance-con-emlid-reach-rs2-en-levantamiento-rtk/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=empresa-avsan-logra-9-km-de-alcance-con-emlid-reach-rs2-en-levantamiento-rtk Sat, 28 Dec 2019 03:01:09 +0000 https://www.scsequipos.com/scsequipos/?p=686 En una prueba realizada en una minera de Antofagasta, uno de nuestros clientes de EMLID consiguió una solución fija con dicha distancia en una geolocalización para apoyo aerofotogramétrico. Hace alrededor...

La entrada Empresa AVSAN logra 9 km de alcance con EMLID Reach RS2 en levantamiento RTK se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
En una prueba realizada en una minera de Antofagasta, uno de nuestros clientes de EMLID consiguió una solución fija con dicha distancia en una geolocalización para apoyo aerofotogramétrico.

Hace alrededor de un mes, la empresa AVSAN, que presta servicios con vehículos aéreos no tripulados (UAV), adquirió el EMLID Reach RS2 con SCS Equipos. Recientemente tuvo la oportunidad de probar el receptor en un proyecto para una minera de Antofagasta y ratificar el alcance máximo del receptor con solución fija.

La compañía realizó un levantamiento RTK con aerofotogrametría, y una red de puntos de control para asegurar precisión, en un camino transitado por camiones. En ese marco, se realizaron pruebas para comprobar el alcance del receptor GNSS Reach RS2, logrando una longitud máxima del vector de 9 kilómetros y una precisión centimétrica.

De esta manera, esta empresa, como usuario de EMLID, ha podido verificar que el Reach RS2 cuenta con una conectividad incluso mayor a los 8 kilómetros de distancia, que se señala en las especificaciones técnicas, en condiciones óptimas de operación.

Víctor Pinto, jefe del área técnica de AVSAN, indica que el receptor “cumple con las expectativas para el objetivo del trabajo. Para ser la primera actividad, nos causó una impresión bastante buena”. Asimismo, destacó la autonomía del equipo y la facilidad en el uso que entrega la aplicación móvil como mecanismo colector de datos.

EMLID Reach RS2 es un receptor RTK GNSS de doble frecuencia, con calidad garantizada de origen ruso. Tiene capacidad de rastreo de todas las constelaciones, batería interna de larga duración, peso inferior a 1 kilo y cuenta, además, con una aplicación móvil gratuita (Android e iOS) para controlar y configurar receptores y replantear puntos en terreno de manera rápida y sencilla.

Empresa AVSAN

La entrada Empresa AVSAN logra 9 km de alcance con EMLID Reach RS2 en levantamiento RTK se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
EMLID en Rapa Nui: usuario comenta las ventajas de Reach RS+ https://www.scsequipos.com/emlid-en-rapa-nui-usuario-comenta-las-ventajas-de-reach-rs/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=emlid-en-rapa-nui-usuario-comenta-las-ventajas-de-reach-rs Wed, 28 Aug 2019 02:49:09 +0000 https://www.scsequipos.com/scsequipos/?p=673 El receptor RTK GNSS es utilizado en levantamientos topográficos en el Aeropuerto Internacional Mataveri.  RAPA NUI, CHILE. Gonzalo Molina es ingeniero en Geomensura y reside en Rapa Nui – Isla...

La entrada EMLID en Rapa Nui: usuario comenta las ventajas de Reach RS+ se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
El receptor RTK GNSS es utilizado en levantamientos topográficos en el Aeropuerto Internacional Mataveri. 

RAPA NUI, CHILE. Gonzalo Molina es ingeniero en Geomensura y reside en Rapa Nui – Isla de Pascua, en la Región de Valparaíso. En enero de 2019 adquirió el receptor EMLID Reach RS+, para realizar trabajos de topografía de manera particular y, actualmente, se desempeña en diversos proyectos de levantamiento para la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas en la zona insular.

Como usuario, comenta que los sistemas EMLID “son cien por ciento recomendables, por la buena calidad de sus prestaciones versus sus precios convenientes. A su vez, cuenta con nuevas actualizaciones de manera constante, lo que hace que estos productos se vuelvan más atractivos”.

Las ventajas del receptor Reach RS+ le han permitido a Gonzalo Molina ejecutar levantamientos RTK en caminos rurales para pavimentación, de canales de drenaje de aguas lluvia en el Aeropuerto Internacional Mataveri, establecer puntos de control para topografía con drones y otras iniciativas que ayudan a mejorar la vialidad e infraestructura de la Isla de Pascua.

EMLID en Rapa Nui: usuario comenta las ventajas de Reach RS+

EMLID Reach RS+ es un receptor RTK GNSS de frecuencia simple, con precisión de 1 centímetro y un precio asequible para el mercado. Puede ser utilizado para topografía, cartografía y navegación. Cuenta también con la aplicación móvil  REACH View App, accesible a través de una conexión Wi-Fi en cualquier computadora portátil, tableta o teléfono inteligente. Para mejor experiencia, es posible conseguir la versión móvil para iOS y Android.

SCS Equipos, como distribuidor oficial de EMLID en Chile, realiza envíos a todo el territorio a través del servicio de correspondencia. Cualquier consulta o cotización sobre los equipos EMLID puede ser realizada en el sitio web www.scsequipos.cl o vía contacto directo con Patricio Rodríguez, encargado de Ventas, a los números +56 9 8899 5793, +56 2 2223 8627 o al correo electrónico prodriguez@scsequipos.cl.

La entrada EMLID en Rapa Nui: usuario comenta las ventajas de Reach RS+ se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
SCS Equipos asiste a feria internacional INTERGEO 2019 https://www.scsequipos.com/scs-equipos-asiste-a-feria-internacional-intergeo-2019/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=scs-equipos-asiste-a-feria-internacional-intergeo-2019 Fri, 28 Jun 2019 02:51:54 +0000 https://www.scsequipos.com/scsequipos/?p=678 Por tercer año consecutivo, nuestra firma participó del evento de la comunidad geoespacial más importante del mundo. STUTTGART, ALEMANIA. Con el propósito de conocer las últimas innovaciones tecnológicas en geomensura,...

La entrada SCS Equipos asiste a feria internacional INTERGEO 2019 se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Por tercer año consecutivo, nuestra firma participó del evento de la comunidad geoespacial más importante del mundo.

STUTTGART, ALEMANIA. Con el propósito de conocer las últimas innovaciones tecnológicas en geomensura, SCS Equipos asistió a la XXV versión de la feria internacional INTERGEO 2019, la conferencia y exposición geoespacial con mayor relevancia a nivel mundial, que contó con 20 mil visitantes de más de cien países.

En la cita se presentaron, entre otras, las novedades en sensores LIDAR y cámaras fotogramétricas, las cuales se posicionan en la vanguardia tecnológica en el mercado de la geoinformación. Además, el evento contó con numerosos expositores, quienes abordaron temáticas como la digitalización y su aporte para el cambio climático y las ciudades inteligentes.

En esta oportunidad, nuestra empresa pudo apoyar y acompañar al equipo Emlid, como su representante oficial en Chile, en el pre-lanzamiento del Reach M2. Este receptor RTK GNSS, que verá la luz en diciembre de este año, es una evolución respecto de su versión M+, ya que pasa desde una frecuencia simple a una doble.

Asimismo, se presentó la aplicación móvil Reach View 3 (Android e iOS), la cual permitirá trabajar en otros sistemas coordenados UTM WGS84 (SIRGAS). Ésta ya se encuentra operativa en etapa Beta y contará con su actualización en un plazo próximo.

Para Dusan Domancic Mandiola, CEO de SCS Equipos, el aporte de estos nuevos modelos de Emlid permite “continuar en la línea de producir tecnologías del más alto nivel a un bajo costo, lo que garantiza que nuevos emprendedores de la geomensura puedan potenciar su actividad de manera más eficaz y eficiente”.

“Esto también se presenta como una gran oportunidad para, por ejemplo, el ámbito de la educación, ya que los centros educativos pueden acceder, en algunos casos, a cuatro equipos de buena calidad por el precio de uno. Así, son más los estudiantes que pueden beneficiarse de estas tecnologías para su uso y aprendizaje en terreno”, complementó.

Actualmente, universidades como las de Concepción, de la Frontera y de Aysén entre otras, han adquirido, a través de SCS Equipos, los distintos productos de Emlid, con el objetivo de potenciar sus carreras afines a la topografía.

La entrada SCS Equipos asiste a feria internacional INTERGEO 2019 se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Foro EMLID en Español https://www.scsequipos.com/foro-emlid-en-espanol/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=foro-emlid-en-espanol Tue, 28 May 2019 02:54:27 +0000 https://www.scsequipos.com/scsequipos/?p=681 Estimados Usuarios Emlid en Chile., Con el fin de unificar a la comunidad de Emlid a nivel latinoamericano, la Gerencia de Emlid nos ha encomendado que les demos a conocer...

La entrada Foro EMLID en Español se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Estimados Usuarios Emlid en Chile.,

Con el fin de unificar a la comunidad de Emlid a nivel latinoamericano, la Gerencia de Emlid nos ha encomendado que les demos a conocer el foro oficial de Emlid en español, el cual hasta el minuto no ha sido muy fácil de encontrar para los usuarios.

La idea es hacer crecer la comunidad de manera participativa, encontrando todo tipo de dudas o soluciones en una sola dirección. Como SCS Equipos los invitamos cordialmente a pertenecer a esta familia que está creciendo. Este foro es constantemente monitoreado por la fábrica, ingenieros y gerencia de Emlid y es una forma de comunicación transparente entre Emlid, SCS Equipos y todos los usuarios de nuestros equipos.

Un dato importante es que la fábrica siempre está en buscando de Pro-Users de la marca, para realizar publicaciones, dar a conocer sus aplicaciones y en algunos casos entregarles incentivos, para potenciar a nuestros usuarios.

Cuéntanos tus dudas, experiencias o ideas en:https://community.emlid.com/c/international-discussion/spanish

Tambien puedes acceder al Foro de Emlid desde nuestra página, desde el menu «Foro Emlid».

Saluda Atentamente.,

SCS Equipos.

Foro EMLID en Español

La entrada Foro EMLID en Español se publicó primero en SCS Equipos.

]]>