SCS Equipos https://www.scsequipos.com Empresa importadora, distribuidora y fabricante de instrumentos para Topografía, Geodesia e Ingeniería. Distribuidor oficial de Emlid en Chile. Tue, 07 Jun 2022 14:49:40 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.10 https://www.scsequipos.com/scsequipos/wp-content/uploads/2020/05/cropped-favicon-32x32.png SCS Equipos https://www.scsequipos.com 32 32 ReachView 3: Ahora podrás instalar tu base en un punto conocido con coordenadas UTM https://www.scsequipos.com/instalar-tu-base-en-un-punto-conocido-con-coordenadas-utm/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=instalar-tu-base-en-un-punto-conocido-con-coordenadas-utm https://www.scsequipos.com/instalar-tu-base-en-un-punto-conocido-con-coordenadas-utm/#respond Tue, 07 Jun 2022 14:49:40 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=2892 La entrada ReachView 3: Ahora podrás instalar tu base en un punto conocido con coordenadas UTM se publicó primero en SCS Equipos.

]]>

Al crear un nuevo proyecto, la recién estrenada función de la app ReachView 3 de Emlid, versión 7.3, te permite ingresar las coordenadas de la estación base seleccionando un punto conocido desde los archivos de tus levantamientos previos. ¡Y lo mejor! Puedes usar un punto en un sistema de coordenadas local (como UTM o POSGAR), sin necesidad de convertirlo a coordenadas geodésicas.

 

¿Estás en un terreno donde has trabajado previamente y cuentas con una lista de puntos de referencia? ¿No sería más fácil seleccionar uno desde un proyecto anterior para instalar tu base que ingresar las coordenadas manualmente? ¡Con la nueva función de la app móvil ReachView 3 de Emlid ahora podrás hacerlo!

Pensando en agilizar el trabajo en terreno de los usuarios, los desarrolladores de Emlid incorporaron una nueva opción en la versión 7.3 de ReachView 3: al configurar manualmente las coordenadas en el Modo base, ahora verás el botón Choose from project. Al pulsar en él, la app te permitirá navegar en los archivos de tus proyectos anteriores y seleccionar el punto de referencia que más te acomode para instalar tu base.

 

Pero no es todo. Con esta nueva función, puedes escoger puntos de referencia ingresados en sistemas de coordenadas locales (como UTM o POSGAR) sin la necesidad de convertirlo a coordenadas geodésicas.

 

Así, evitarás los errores que se pueden producir al ingresar coordenadas manualmente y optimizarás tus tiempos en terreno.

¿Cómo instalar tu base con esta nueva función?

EMLID UTM
1.- Ingresa a la app ReachView 3. Dirígete a Configuraciones, luego a Modo base y presiona en Configure.
EMLID UTM
2.- Pulsa la opción desplegable Coordinates entry method y escoge Manual. Luego, presiona el botón Choose from project.
EMLID UTM
3.- Busca el archivo de tu proyecto anterior y selecciona el punto de referencia que usarás. Presiona en Aplicar.
EMLID UTM
4.- Ingresa la altura de la base y pulsa en Guardar.
EMLID UTM
5.- Regresarás a la ventana Base mode settings. Presiona en Guardar para finalizar.

¡Y listo! Tu estación base ya está configurada y lista para trabajar.

La entrada ReachView 3: Ahora podrás instalar tu base en un punto conocido con coordenadas UTM se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/instalar-tu-base-en-un-punto-conocido-con-coordenadas-utm/feed/ 0
Usuario de Reach RS+ levanta barrio de Santiago conectado vía NTRIP a base permanente SCS https://www.scsequipos.com/reach-rs-levanta-barrio-de-santiago-conectado-via-ntrip-a-base-permanente-scs/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reach-rs-levanta-barrio-de-santiago-conectado-via-ntrip-a-base-permanente-scs https://www.scsequipos.com/reach-rs-levanta-barrio-de-santiago-conectado-via-ntrip-a-base-permanente-scs/#respond Thu, 17 Feb 2022 19:34:07 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=2622 La entrada Usuario de Reach RS+ levanta barrio de Santiago conectado vía NTRIP a base permanente SCS se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
A 5 kilómetros de distancia y en ciudad, el usuario Eduardo Marambio se vinculó sin problemas, mediante modo NTRIP, a nuestra estación base permanente Reach RS2 y logró establecer con éxito puntos de control con un equipo Reach RS+ en un barrio de la comuna de Santiago, para un posterior levantamiento urbano con un escáner láser terrestre.

 

SANTIAGO, CHILE.- Hace dos años, el ingeniero geomensor Eduardo Marambio abandonó su antiguo trabajo y decidió comprar un par de receptores GNSS frecuencia simple Emlid Reach RS+ para iniciar su negocio de topografía como independiente. Desde entonces, dice, ha sido contactado para hartos trabajos, tanto dentro como fuera de la capital, y de diversas organizaciones, como empresas de agronomía, energías renovables o municipios, entre otros.

NTRIP_BASE_SCS_1

 

 

Precisamente, uno de sus últimos compromisos fue para la Municipalidad de Santiago, en específico un levantamiento topográfico del Barrio Huemul que permitiera realizar mejoramiento urbano de áreas verdes, pavimentación y actualizar las líneas oficiales.

 

 

Para abordar el trabajo, llevó a terreno solo un equipo Emlid Reach RS+ y se conectó en modo NTRIP -por transmisión de correcciones vía Internet- a la estación base permanente ORRM del Grupo SCS, que corresponde a un Emlid Reach RS2 y se ubica en la comuna de Providencia.

NTRIP_BASE_SCS_4
NTRIP_BASE_SCS_5

 

 

A 5 kilómetros de la estación base permanente, Eduardo estableció con éxito 16 puntos de control para las diferentes esquinas del barrio, en un tiempo inferir a las dos horas. Con esas marcas de referencia, luego pudo recorrer con el escáner láser terrestre FARO Focus 3D para generar un modelo tridimensional del terreno.

NTRIP_BASE_SCS_2

A pesar de haber trabajado en ciudad, donde los edificios y árboles tienden a obstruir las señales satelitales, el usuario de Emlid Reach RS+ afirmó que se conectó sin problemas, demorando pocos minutos en conseguir la solución fija. Sobre el uso de la estación base permanente ORRM del Grupo SCS, señaló que “lo recomiendo 100%, porque tiene buena señal, buen cielo, es súper estable y el Internet de la ciudad es muy bueno”.

Asimismo, Eduardo Marambio destacó otra ventaja de trabajar en modo NTRIP: “no necesito que alguien se quede cuidando la base, me bajo de la camioneta y empiezo a trabajar. Lleve un solo receptor y la antena SCS como base, y listo”.

NTRIP_BASE_SCS_1

Sobre la estación base permanente ORRM del Grupo SCS

Ubicada en la comuna de Providencia, Santiago, la estación base permanente ORRM corresponde a un receptor GNSS doble frecuencia Emlid Reach RS2 y el punto geográfico está certificado por el Instituto Geográfico Militar de Chile (IGM). Es propiedad del Grupo SCS, del cual forma parte SCS Equipos y la empresa Surveying Control Systems Ltda. de servicios en ingeniería y geomensura.

Si quieres más información sobre la estación base permanente ORRM o te interesa trabajar conectado a ella, puedes consultarnos a través de nuestros canales de contacto (correo electrónico, chat del sitio web o redes sociales).

Contacta al ingeniero geomensor independiente Eduardo Marambio

Puedes contactar los servicios topográficos del ingeniero geomensor independiente Eduardo Marambio al correo electrónico eduardo.mdd@gmail.com.

La entrada Usuario de Reach RS+ levanta barrio de Santiago conectado vía NTRIP a base permanente SCS se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/reach-rs-levanta-barrio-de-santiago-conectado-via-ntrip-a-base-permanente-scs/feed/ 0
Europa: Usuarios destacan compatibilidad de YellowScan y Emlid para levantamientos LiDAR UAV https://www.scsequipos.com/usuarios-destacan-compatibilidad-de-yellowscan-y-emlid-para-levantamientos-lidar-uav/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=usuarios-destacan-compatibilidad-de-yellowscan-y-emlid-para-levantamientos-lidar-uav https://www.scsequipos.com/usuarios-destacan-compatibilidad-de-yellowscan-y-emlid-para-levantamientos-lidar-uav/#respond Wed, 26 Jan 2022 21:15:16 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=2573 La entrada Europa: Usuarios destacan compatibilidad de YellowScan y Emlid para levantamientos LiDAR UAV se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Dos empresas europeas, una de Irlanda y otra de Alemania, relatan sus historias de éxito al combinar los sistemas LiDAR YellowScan con los receptores GNSS/GPS RTK Emlid Reach RS2 para sus levantamientos con drones UAV.

Cada vez más usuarios en el mundo están combinando los sistemas LiDAR YellowScan con los receptores GNSS Emlid Reach RS2 para sus levantamientos UAV. Un incentivo está en una mayor fluidez en el postproceso, luego de que, por ejemplo, se incorporara a Reach RS2 en la base de datos de antenas calibradas por el NOAA para softwares como Trimble Business Center (TBC) o Applanix POSPac. Asimismo, con Emlid Studio es posible convertir datos UBX a formato Rinex para su postprocesamiento.

En tanto, el desarrollo de Emlid NTRIP Caster ha permitido que los puntos de control en tierra (GCPs) de un levantamiento LiDAR puedan ser capturados en RTK vía NTRIP, lo que ayuda a agilizar las misiones de vuelo en terrenos que requieren de una línea de base extensa.

Todos estos elementos han sido destacados por usuarios que han combinado sistemas LiDAR YellowScan y Emlid Reach RS2. A continuación, detallamos dos historias de éxito de empresas europeas que han vinculado ambas tecnologías para sus levantamientos UAV: GeoAeroSpace de Irlanda y MOST Robotics de Alemania.

Un levantamiento arqueológico en Holy Island, Irlanda

La empresa irlandesa GeoAeroSpace tenía el desafío de realizar el levantamiento de un antiguo monasterio ubicado en la pequeña isla de Holy Island, en Irlanda, con el propósito de identificar su patrimonio arqueológico. Para realizar este trabajo en el menor tiempo posible, planearon una misión LiDAR UAV con YellowScan Surveyor Ultra montado a un drone DJI M300, junto a los receptores Emlid Reach RS2.

De este modo, el vuelo se hizo de forma remota, por lo que no hubo demora en llevar todo un equipo humano y técnico a la isla, como en la topografía tradicional. Además, con la tecnología LiDAR fue posible identificar elementos arqueológicos bajo el dosel de los árboles, lo que no se hubiese logrado con aerofotogrametría. Todo ello permitió que el trabajo en terreno tardara menos de dos horas, contemplando configuración, los dos vuelos realizados y el apagado de los equipos.

Fergal McCarthy de GeoAeroSpace explicó a SCS Equipos cómo combinaron las tecnologías YellowScan y Emlid, detallando que realizaron el levantamiento en modo NTRIP, mediante Emlid NTRIP Caster. A través de este se transmitieron las correcciones desde un receptor Reach RS2, como estación base, al drone y a un Reach RS2 adicional que se usó para capturar los puntos de control en tierra (GPCs) en RTK.

“Esta configuración permitió que se mantuviera la solución fija en RTK durante toda la misión y aterrizar el drone a pocos centímetros del lugar de aterrizaje. Luego del vuelo, el equipo creó un ortomosaico 2D de alta resolución (1,5 cm) del sitio”, comentó Fergal McCarthy.

Puedes ver más detalles de la misión de GeoAeroSpace en el sitio web de YellowScan.

Una cubicación de material explosivo en una base militar de Alemania

Otra historia de éxito viene de la empresa alemana MOST Robotics, quienes llevaron a cabo un levantamiento LiDAR UAV de demostración para un cliente, con el propósito de calcular el volumen del material explosivo que sería despejado de una base militar en Alemania.

Para realizar esta misión, Valentin Möller de MOST Robotics comentó a SCS Equipos que utilizaron el sistema LiDAR YellowScan Mapper montado a un drone Acecore ZOE. Y, al igual que en el caso anterior, se usó un receptor Emlid Reach RS2 como estación base y otro adicional para medir GCPs y comprobar así la precisión para el cliente. El vuelo se hizo a 35 m de altura, a una velocidad de 5 m/s y con un traslape de imágenes del 60%.

Luego, se convirtieron los datos UBX a formato RINEX para postprocesar la trayectoria de vuelo con el software Applanix POCPac. Gracias a la información de calidad recopilada por la tecnología YellowScan y Emlid, fue posible calcular de manera precisa el volumen del material explosivo.

Sobre las empresas

GeoAerospace es una empresa irlandesa de tecnología que proporciona servicios con datos geoespaciales principalmente para infraestructuras críticas en los sectores de energía y transporte. Conoce más sobre GeoAeroSpace en su sitio web https://geoaerospace.com/.

MOST Robotics GmbH es una empresa alemana fabricante de sistemas drone y rover. Además, es distribuidora de distintas marcas, entre ellas YellowScan y Emlid. Conoce más sobre MOST Robotics en su sitio web www.mostrobotics.de.

La entrada Europa: Usuarios destacan compatibilidad de YellowScan y Emlid para levantamientos LiDAR UAV se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/usuarios-destacan-compatibilidad-de-yellowscan-y-emlid-para-levantamientos-lidar-uav/feed/ 0
Usuarios Emlid comparan las ventajas de pasar de los receptores Reach RS+ a los Reach RS2 https://www.scsequipos.com/usuarios-emlid-comparan-las-ventajas-de-pasar-de-los-receptores-reach-rs-a-los-reach-rs2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=usuarios-emlid-comparan-las-ventajas-de-pasar-de-los-receptores-reach-rs-a-los-reach-rs2 https://www.scsequipos.com/usuarios-emlid-comparan-las-ventajas-de-pasar-de-los-receptores-reach-rs-a-los-reach-rs2/#respond Wed, 12 Jan 2022 22:06:08 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=2526 La entrada Usuarios Emlid comparan las ventajas de pasar de los receptores Reach RS+ a los Reach RS2 se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Muchos usuarios han optado por dar el salto a los equipos doble frecuencia de Emlid, motivados por acceder a nuevos proyectos con condiciones difíciles del terreno. Una constante en los paisajes montañosos y boscosos del sur de Chile.

 

Si bien los receptores GNSS de frecuencia simple (también llamados de banda única o L1) como los de doble frecuencia (multibanda o L1 L2) ofrecen la misma precisión en RTK bajo condiciones ideales, la diferencia básica entre ellos es que mientras los primeros reciben señales satelitales en solo una frecuencia de banda, los segundos lo hacen en más de una frecuencia de banda.

Esto permite que los receptores GNSS de doble frecuencia, comparados con los de frecuencia simple, requieran menos tiempo para establecer la solución fija, puedan trabajar a mayor distancia respecto de la base y haya más probabilidad de que mantengan el fix bajo una vista de cielo obstruida.

Son precisamente esas prestaciones, que posibilitan acceder a nuevos proyectos con condiciones difíciles del terreno, las que han motivado a muchos usuarios de Emlid a escoger pasar de los receptores GNSS frecuencia simple Reach RS+ a los de doble frecuencia Reach RS2. Más aún, considerando la accidentada geomorfología y los paisajes boscosos que dominan en el sur de Chile: bellos a la vista, pero complicados para los topógrafos.

 

 

Uno de ellos es Claudio Corvalán Espinoza, usuario de la Región de Los Lagos, quien inició con los receptores Emlid Reach RS+, consiguiendo excelentes resultados al combinar el modo NTRIP para la rectificación de deslindes en terrenos escarpados, como en el Lago Espolón de Futaleufú. Pero, hace poco optó por dar el salto hacia los equipos doble frecuencia Emlid Reach RS2, los cuales -dice- han superado sus expectativas.

 

 

Gracias a los recientes trabajos que ha realizado con Reach RS2, como el levantamiento de 168 hectáreas de un terreno aledaño al río Futaleufú en solo un día, Claudio afirma que “se ha corrido la voz de que puedo levantar grandes superficies con precisión y en poco tiempo”. Esto le ha abierto las puertas a nuevos proyectos en la zona, distintos a las subdivisiones prediales que acostumbra a hacer.

 

 

Asimismo, Eduardo Parra es un usuario de la Región del Maule que decidió emprender con Emlid Reach RS+ para realizar mensuras de predios y replanteos. Pero, asegura que la transición hacia los receptores Reach RS2 “ha sido extraordinaria”, en particular porque su trabajo es más fluido, con una recolección más rápida de puntos y mayor alcance de puntos, incluso en condiciones difíciles del terreno.

 

 

Eduardo comprobó la diferencia hace poco, para una parcelación en la localidad costera de Chanco, donde tuvo que recolectar muchos puntos en zonas con vista obstruida por árboles. “Es más rápida la captura de puntos, porque a los 10 segundos retoma la solución fija”, señala.

Un dato extra. Ambos usuarios, al trabajar con Reach RS+, preferían usar el modo NTRIP para levantamientos en condiciones difíciles del terreno o con una línea de base extensa. Ahora, con Reach RS2, han optado también por la radio interna LoRA para abordar sus proyectos, lo que se agradece cuando no hay conexión a Internet en el área.

Sobre los usuarios

Claudio Corvalán Espinoza – Raíces Topografía

Región de Los Lagos

Teléfono: +56 9 8583 8547

Instagram: @claaudio.aandres.c

Eduardo Parra

Región del Maule

Teléfono: +56 9 9933 9568

Instagram: @full_topografia_y_edificacion

La entrada Usuarios Emlid comparan las ventajas de pasar de los receptores Reach RS+ a los Reach RS2 se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/usuarios-emlid-comparan-las-ventajas-de-pasar-de-los-receptores-reach-rs-a-los-reach-rs2/feed/ 0
Topógrafas de Tarapacá emprenden en GNSS con Emlid: “El apoyo entre usuarios es muy bueno” https://www.scsequipos.com/topografas-de-tarapaca-emprenden-en-gnss-con-emlid/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=topografas-de-tarapaca-emprenden-en-gnss-con-emlid https://www.scsequipos.com/topografas-de-tarapaca-emprenden-en-gnss-con-emlid/#respond Fri, 26 Nov 2021 20:22:32 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=2462 La entrada Topógrafas de Tarapacá emprenden en GNSS con Emlid: “El apoyo entre usuarios es muy bueno” se publicó primero en SCS Equipos.

]]>

Oliveth Mundaca de Topocons destaca que el paso desde la estación total y los niveles ópticos a los receptores GNSS ha sido sumamente fácil con Emlid, y le ha permitido ampliar su cartera de servicios hacia sus clientes.

REGIÓN DE TARAPACÁ, CHILE. Incorporar a más mujeres en la topografía y la construcción ha sido una de las principales metas de Topocons, empresa que desde el año 2013 presta servicios para dichas áreas en la Región de Tarapacá y otras zonas del Norte Grande. Una fundadora de este emprendimiento es Oliveth Mundaca, quien incluso ha sido reconocida por Originarias de ONU Mujeres, un programa que busca fortalecer el empoderamiento económico y social de las mujeres indígenas.

Impulsadas por el deseo de ampliar su cartera de servicios topográficos, las profesionales de Topocons optaron recientemente por adquirir los receptores GNSS doble frecuencia Emlid Reach RS2, a través del financiamiento de un proyecto Corfo que lograron adjudicarse. “En la pampa, en zonas como Pica o Huara, ha habido últimamente un boom en la venta de terrenos. Y muchos clientes nos pedían la georreferenciación para regularizarlos y hacer parcelaciones”, explicó Oliveth Mundaca.

 

 

Dar el paso desde la estación total y los niveles ópticos hacia un equipo electrónico no era sencillo, por todo lo que implica aprender a utilizar este tipo de tecnología. Pero, desde Topocons no se arrepienten de haber confiado en Emlid para comprar sus primeros sistemas GNSS. Al contrario, según ellas el apoyo entre usuarios de la comunidad y la facilidad de uso son dos de los activos más destacados de la marca.

 

“Gracias a la asesoría y tutoriales, todo se hace más simple en cuanto a conocer el equipo. Lo más interesante es estar en el grupo de usuarios de Emlid, porque se produce un intercambio de experiencias entre personas de todo el mundo. Por ejemplo, yo necesitaba un soporte para el celular, y uno de ellos me sugirió dónde comprar uno. Hay una retroalimentación muy buena”, señaló Oliveth Mundaca.

Asimismo, esta usuaria valoró otros aspectos del equipo, como “el diseño, que me encanta, lo amigable del transporte y lo fácil que es para traspasar datos. Antes no podíamos brindar la georreferenciación con estación total y niveles, pero ahora todo es incluso más fácil y rápido”.

Si quieres conocer más sobre los servicios en topografía y construcción de Topocons, puedes ingresar a su sitio web www.topocons.cl.

La entrada Topógrafas de Tarapacá emprenden en GNSS con Emlid: “El apoyo entre usuarios es muy bueno” se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/topografas-de-tarapaca-emprenden-en-gnss-con-emlid/feed/ 0
Comunicado: Receptores GNSS Emlid se venderán con precio en dólares en mercado chileno https://www.scsequipos.com/comunicado-receptores-gnss-emlid/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=comunicado-receptores-gnss-emlid https://www.scsequipos.com/comunicado-receptores-gnss-emlid/#respond Tue, 12 Oct 2021 21:46:57 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=2381 La entrada Comunicado: Receptores GNSS Emlid se venderán con precio en dólares en mercado chileno se publicó primero en SCS Equipos.

]]>

Santiago, 12 de octubre de 2021

Estimados clientes:

Junto con enviarle un cordial saludo, le informamos que hemos decidido, a partir de hoy, y por un plazo indefinido, comercializar nuestros receptores GNSS de Emlid con un precio en dólares estadounidenses.

El motivo de esta determinación responde a que estos productos son importados mediante la divisa norteamericana, la cual ha experimentado una alta volatilidad en el mercado cambiario nacional. En efecto, según registros actuales, el peso chileno es la moneda que más se deprecia en el mundo frente al dólar.

Comprendemos los inconvenientes que pueda tomar esta medida. Nuestro compromiso seguirá siendo ofrecer la mejor relación precio-calidad del mercado, y volveremos a fijar un precio en pesos chilenos cuando las condiciones comerciales internacionales se estabilicen.

Finalmente, lo invitamos a aclarar cualquier duda que tenga sobre este tema u otros, a través de los canales de atención en nuestro sitio web, redes sociales o vía telefónica.

Atentamente,

SCS Equipos Chile

La entrada Comunicado: Receptores GNSS Emlid se venderán con precio en dólares en mercado chileno se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/comunicado-receptores-gnss-emlid/feed/ 0
Con éxito concluye primera demostración en terreno de kit de conducción autónoma FJDynamics https://www.scsequipos.com/con-exito-concluye-primera-demostracion-en-terreno-de-kit-de-conduccion-autonoma-fjdynamics/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=con-exito-concluye-primera-demostracion-en-terreno-de-kit-de-conduccion-autonoma-fjdynamics https://www.scsequipos.com/con-exito-concluye-primera-demostracion-en-terreno-de-kit-de-conduccion-autonoma-fjdynamics/#respond Fri, 03 Sep 2021 22:29:39 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=2257 La entrada Con éxito concluye primera demostración en terreno de kit de conducción autónoma FJDynamics se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
En Chimbarongo se realizó la exhibición, donde agricultores de la zona pudieron comprobar la precisión y confiabilidad del sistema de dirección autoguiada instalado en un tractor John Deere modelo 6110D.

 

CHIMBARONGO, REGIÓN DE O’HIGGINS, CHILE. De forma exitosa, y con una buena presencia de agricultores de los sectores de Chimbarongo y Talca, concluyó el pasado miércoles 25 de agosto la primera demostración en terreno del kit de conducción autónoma de FJDynamics, actividad que se pretende replicar en otras localidades, para todos quienes estén interesados en presenciar en vivo cómo funciona esta nueva tecnología en el campo.

 

 

 

 

En esta ocasión, el sistema de automatización de FJDynamics fue instalado en un tractor John Deere modelo 6110D, de propiedad de uno de los agricultores de la zona. Luego, se efectuaron exhibiciones de prueba de conducción autoguiada en múltiples rutas, con el propósito de que los interesados pudieran comprobar la precisión de este equipo en diferentes contextos de trabajo.

Uno de los agricultores asistentes destacó la precisión y rapidez del kit de conducción autónoma de FJDynamics al ingresar a las distintas líneas de trabajo en el campo, junto a su precio sumamente asequible. “Otros equipos andar súper bien, lo que hace la diferencia es la relación precio y calidad. Por la misma plata que uno compra otro equipo, está comprando dos de FJDynamics”, afirmó.

 

Igualmente, aseguró que el rubro actualmente se dirige hacia la agricultura de precisión, por lo que es importante implementar este tipo de tecnologías para mejorar la productividad y confiabilidad en sus trabajos. “Por ejemplo, en la siembra se nos exige precisión, que no tengamos errores entre las hileras. Además, con estos equipos se puede hacer, con un tractor, labores que comúnmente se hacen con dos, como las siembras de semillas de maíz macho y hembra. Por último, le quita trabajo al operador, quien incluso puede bajarse para verificar cómo va funcionando la maquinaria”, señaló.

 

Participa en una próxima presentación en terreno

 

Si estás interesado en participar en una próxima presentación en terreno del kit de conducción autónoma de FJDynamics, puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@scsequipos.com, indicando tu nombre, lugar de residencia y trabajo, y si estás interesado en disponer de tu terreno y/o maquinaria agrícola para la realización de la exhibición.

En conformidad a ello, podremos agrupar a todos los interesados de una misma comuna, provincia o región en una sola presentación en terreno.

Cotiza el nuevo kit de conducción autónoma de FJDynamics

 

Si buscas aumentar la productividad de tu trabajo agrícola, incluso con menos esfuerzo para el operador, el kit de conducción autónoma de FJDynamics es la alternativa con la mejor relación de precio y calidad.

Este sistema es compatible con todas las marcas de tractores, ofrece un posicionamiento GNSS de precisión de hasta 2,5 cm o inferior, cuenta con un software de licencia perpetua (por lo que no es necesario pagar mensual o anualmente) y es fácil de usar e instalar.

Para cotizar el kit de conducción autónoma de FJDynamics, puedes enviar un correo a contacto@scsequipos.com o a nuestros canales de comunicación en redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn). Conoce más sobre el kit de conducción autónoma en el siguiente enlace: https://www.scsequipos.com/producto/kit-autonomo-fjdynamics/

La entrada Con éxito concluye primera demostración en terreno de kit de conducción autónoma FJDynamics se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/con-exito-concluye-primera-demostracion-en-terreno-de-kit-de-conduccion-autonoma-fjdynamics/feed/ 0
Con Reach RS+ y NTRIP: Usuario levanta quebradas de lago de la Patagonia a 4 km de la base https://www.scsequipos.com/con-reach-rs-y-ntrip-usuario-levanta-quebradas-de-lago-de-la-patagonia-a-4-km-de-la-base/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=con-reach-rs-y-ntrip-usuario-levanta-quebradas-de-lago-de-la-patagonia-a-4-km-de-la-base https://www.scsequipos.com/con-reach-rs-y-ntrip-usuario-levanta-quebradas-de-lago-de-la-patagonia-a-4-km-de-la-base/#respond Mon, 26 Jul 2021 21:28:42 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=2106 La entrada Con Reach RS+ y NTRIP: Usuario levanta quebradas de lago de la Patagonia a 4 km de la base se publicó primero en SCS Equipos.

]]>

Claudio Corvalán utilizó los receptores GNSS RTK frecuencia simple de Emlid en modo NTRIP para realizar una rectificación de deslindes en un escarpado y boscoso terreno del lago Espolón de Futaleufú. “Los topógrafos con estación total intentaron por años este trabajo, y lo abandonaban por la complejidad del terreno. Pero con Reach RS+ pude realizarlo”, aseguró.

 

FUTALEUFÚ, REGIÓN DE LOS LAGOS, CHILE. En el norte de la Patagonia Chilena, contiguo al poblado cordillerano de Futaleufú, se encuentra el lago Espolón. Caracterizado por su morfología encajonada, con un caudal alargado y flanqueado por montañas nevadas, este lugar provee de postales memorables para los turistas. No obstante, la complejidad del terreno se ha vuelto un dolor de cabeza para la topografía tradicional.

Una de las problemáticas para los pobladores del lago Espolón es que los planos que describen las dimensiones de sus terrenos son antiguos e inexactos, y esto conflictúa, por ejemplo, cuando se busca traspasar dichos bienes. Durante años, muchos topógrafos han intentado realizar la rectificación de los deslindes con estación total, para corregir la medición errada de las superficies. Pero todos abandonaron la tarea, debido a las dificultades morfológicas de la quebrada.

 

 

 

 

Por ello, cuando residentes de un sector del lago Espolón contactaron a Claudio Corvalán, usuario de los receptores GNSS RTK frecuencia simple Emlid Reach RS+, para rectificar los planos, él supo que no iba a ser un trabajo fácil. Más aún, sabiendo que el terreno a levantar era prácticamente un desfiladero, repleto de árboles, desde la cordillera hasta la orilla del lago.

 

 

Dado que la geografía escarpada dificultaría instalar la estación base, Claudio Corvalán decidió ubicar su base Reach RS+ al otro extremo del lago, en una zona plana de la ribera, y así enviar desde ahí las correcciones a través de Internet en modo NTRIP. Luego, para acceder al sector de trabajo, cruzó en lancha por las aguas del Espolón con su otro equipo frecuencia simple de Emlid como rover.

 

 

Según relató este usuario, a pesar de encontrarse a una distancia de hasta 4,3 kilómetros respecto de la estación base, afirma que pudo realizar el levantamiento de manera fluida. “Los equipos trabajaron súper bien. Pensé que iba a tener problemas de señal, pero no fue así”, dijo Claudio Corvalán. Gracias a dichas prestaciones, pudo culminar este proyecto en alrededor de 4 semanas y hasta rectificar que un terreno que, según los planos antiguos, tendría 160 hectáreas, en realidad es de 384 hectáreas.

 

 

“Me gustan mucho los equipos Reach RS+, son un lujo. La toma de puntos es rápida y precisa, y eso es un plus. Además, son amigables con el usuario, porque estos son los primeros equipos topográficos que compro. Poder ir a un lugar y satisfacer a un cliente es una sensación impagable, sobre todo porque los topógrafos con estación total intentaron por años este trabajo, y lo abandonaban por la complejidad del terreno. Pero con Reach RS+ pude realizarlo”, nos comenta Claudio Corvalán.

 

Puedes contactar los servicios topográficos de Claudio Corvalán Espinoza y “Raíces Topografía” llamando al número de teléfono +56 9 8583 8547. Su oficina está ubicada en Pedro Aguirre Cerda 436, Futaleufú (“Hostal Los Abuelos”).

La entrada Con Reach RS+ y NTRIP: Usuario levanta quebradas de lago de la Patagonia a 4 km de la base se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/con-reach-rs-y-ntrip-usuario-levanta-quebradas-de-lago-de-la-patagonia-a-4-km-de-la-base/feed/ 0
¡Ya disponible Emlid Studio Beta, aplicación de escritorio para postprocesamiento! https://www.scsequipos.com/ya-disponible-emlid-studio-beta-aplicacion-de-escritorio-para-postprocesamiento/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ya-disponible-emlid-studio-beta-aplicacion-de-escritorio-para-postprocesamiento https://www.scsequipos.com/ya-disponible-emlid-studio-beta-aplicacion-de-escritorio-para-postprocesamiento/#respond Tue, 22 Jun 2021 17:09:04 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=1934 Hoy presentamos una versión beta de Emlid Studio, ¡nuestra propia aplicación de escritorio para posprocesamiento! Está diseñado para hacer que el flujo de trabajo de PPK para los usuarios de...

La entrada ¡Ya disponible Emlid Studio Beta, aplicación de escritorio para postprocesamiento! se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Hoy presentamos una versión beta de Emlid Studio, ¡nuestra propia aplicación de escritorio para posprocesamiento! Está diseñado para hacer que el flujo de trabajo de PPK para los usuarios de Emlid sea más simple y directo.

 

Descripción rapida de la aplicación

 

 

Emlid Studio es una aplicación multiplataforma para posprocesamiento basada en RTKLIB. Puede convertir registros de Reach entre diferentes formatos, realizar procesamiento de puntos y mostrar resultados en un gráfico.

¡Todos los pasos de posprocesamiento en un solo lugar!

PPK

En el modo PPK, puede procesar los registros obtenidos de los receptores Reach para obtener una pista de posicionamiento precisa.

Las ranuras para archivos Rover y Base pueden manejar no solo archivos RINEX sino también archivos UBX. La conversión de UBX a RINEX se realiza con la configuración predeterminada en segundo plano.

 

 

 

Las opciones de altura de la antena se pueden configurar usando el botón Editar. Además de la altura, también puede configurar manualmente el tipo de antena si falta en el archivo RINEX. En este caso, las compensaciones necesarias para RS + y RS2 se aplicarán automáticamente.

 

 

Una vez finalizado el procesamiento, verá los resultados en el gráfico. Los archivos resultantes se pueden encontrar usando el botón Mostrar archivos.

Stop & Go con ReachView 3

El modo Stop & Go con ReachView 3 permite promediar los puntos recolectados a través de la aplicación ReachView 3. Las coordenadas corregidas se guardarán en un archivo CSV separado y aparecerán en el gráfico.

 

 

Con la opción Capas, puede trazar la pista de posicionamiento y los puntos recopilados en el mismo lienzo.

Convierta a RINEX

Si la conversión en segundo plano con la configuración predeterminada no le brinda suficientes resultados, puede usar el modo Convertir a RINEX para modificar la configuración y realizar la conversión manualmente.

 

 

Dónde conseguir la aplicación

Puede descargar la aplicación usando estos enlaces:

macOS: https://files.emlid.com/studio/macos/Emlid_Studio_v1-beta-6.dmg 27

Windows: https://files.emlid.com/studio/windows/Emlid_Studio_v1-beta-6_Setup.exe 182

¡Consulte nuestros documentos para comenzar!

 

Realimentación

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y muchas funciones por implementar. Mientras tanto, estamos muy emocionados de compartir la versión beta de Emlid Studio con usted y esperamos sus comentarios.

Le agradeceríamos que pudiera probar Emlid Studio y compartir sus pensamientos en nuestro foro. ¡Cualquier comentario y sugerencia es muy valioso!

 

SCS Equipos

 

 

 

 

 

 

La entrada ¡Ya disponible Emlid Studio Beta, aplicación de escritorio para postprocesamiento! se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/ya-disponible-emlid-studio-beta-aplicacion-de-escritorio-para-postprocesamiento/feed/ 0
Apto para geología: Reach RS2 es usado para evaluar peligro de deslizamiento en zonas costeras https://www.scsequipos.com/apto-para-geologia-reach-rs2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=apto-para-geologia-reach-rs2 https://www.scsequipos.com/apto-para-geologia-reach-rs2/#respond Thu, 15 Apr 2021 16:59:20 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=1728 La empresa Mayal Exploration utiliza los receptores GNSS RTK doble frecuencia de Emlid para registrar la estabilidad de taludes en terrenos de la costa de la Región del Biobío, con...

La entrada Apto para geología: Reach RS2 es usado para evaluar peligro de deslizamiento en zonas costeras se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
La empresa Mayal Exploration utiliza los receptores GNSS RTK doble frecuencia de Emlid para registrar la estabilidad de taludes en terrenos de la costa de la Región del Biobío, con tal de comprobar si estos son seguros para la construcción de asentamientos.

 

REGIÓN DEL BIOBÍO, CHILE. Sin lugar a dudas, las costas de la VIII Región fueron una de las zonas más damnificadas tras el terremoto y tsunami de 2010. Y, frente a la creciente demanda por generar proyectos inmobiliarios u obras públicas en dichas áreas costeras, la evaluación de peligros geológicos se vuelve una herramienta primordial para la planificación urbana.

Una de las empresas que se ha especializado en proyectos ligados a dicho ámbito es Mayal Exploration, quienes utilizan los receptores GNSS RTK doble frecuencia Emlid Reach RS2 para estudiar los riesgos asociados a la estabilidad de taludes en zonas costeras de la Región del Biobío. Gracias a su trabajo, es posible registrar qué terrenos presentan peligro de deslizamientos u otros fenómenos de remoción en masa, con tal de comprobar sin son seguros para la construcción de asentamientos.

 

 

Los datos del levantamiento fueron recolectados en modo RTK y se compararon con lo registrado por una estación total. Asimismo, se procesaron con PPP OPUS. Los principales resultados del estudio, para cada receptor, se muestran a continuación:

En términos simples, el trabajo de esta empresa consiste en, a partir de la fotogrametría con drones y los equipos Emlid Reach RS2, capturar imágenes del terreno con puntos georreferenciados, para obtener un mapa de curvas de nivel con parámetros geológicos aplicados. La medición de los puntos se repite cada seis meses, con el propósito de identificar un eventual desplazamiento de los puntos, a causa del deslizamiento del talud.

 

 

Según comenta Daniel Carvajal, geólogo de Mayal Exploration, los receptores RTK Reach RS2 han demostrado muchas ventajas en terreno, como “la precisión centimétrica, la amigabilidad de la interfaz ReachView 3 con el usuario, la fácil movilidad de los equipos y la estabilidad y sensibilidad de estos al momento de tomar los datos”.

Reach RS2 es el receptor GNSS RTK de doble frecuencia de Emlid, el cual permite conseguir precisión centimétrica en solo segundos. Además, cuenta con la mejor relación de precio y calidad en el mercado de los receptores GNSS RTK, por lo que muchas empresas están confiando en Reach RS2 para sus proyectos. Si quieres saber más sobre este equipo, puedes contactarnos por nuestros canales de comunicación y un experto se comunicará contigo para resolver tus dudas.

 

Mayal Exploration es una empresa que ofrece soluciones integrales de geología. Uno de sus métodos destacados es el levantamiento topográfico e integración de datos mediante tecnología SIG y drones. Puedes contactar los servicios de Mayal Exploration en el correo electrónico contacto@mayalexploration.cl o conocer más sobre ellos en www.mayalexploration.cl.

 

 

 

 

La entrada Apto para geología: Reach RS2 es usado para evaluar peligro de deslizamiento en zonas costeras se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/apto-para-geologia-reach-rs2/feed/ 0