SCS Equipos https://www.scsequipos.com Empresa importadora, distribuidora y fabricante de instrumentos para Topografía, Geodesia e Ingeniería. Distribuidor oficial de Emlid en Chile. Wed, 11 Jan 2023 16:07:06 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.12 https://www.scsequipos.com/scsequipos/wp-content/uploads/2020/05/cropped-favicon-32x32.png SCS Equipos https://www.scsequipos.com 32 32 ReachView 3 ahora es Emlid Flow: incorpora un plan asequible con levantamiento de líneas https://www.scsequipos.com/reach-view-3-ahora-es-emlid-flow/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reach-view-3-ahora-es-emlid-flow https://www.scsequipos.com/reach-view-3-ahora-es-emlid-flow/#respond Wed, 11 Jan 2023 16:07:06 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3524 La entrada ReachView 3 ahora es Emlid Flow: incorpora un plan asequible con levantamiento de líneas se publicó primero en SCS Equipos.

]]>

Con Emlid Flow podrás contratar una suscripción pagada y desbloquear nuevas herramientas profesionales, como la recolección y replanteo de líneas; o bien, mantenerte trabajando con el plan gratuito, utilizando las mismas funciones de siempre.

¿No encuentras ReachView 3 en tu teléfono móvil o colectora? De seguro habrás notado que esta App ya no está con ese nombre en tu dispositivo, ya que debió haberse actualizado automáticamente con el nombre de Emlid Flow. Pero, ¿cuáles son las novedades? La principal es que esta aplicación móvil ahora introduce nuevas herramientas profesionales, como la tan esperada función de recolección y replanteo de líneas, al contratar el Survey plan.

El Survey plan es una suscripción pagada (con planes mensuales y anuales) de la App Emlid Flow, la cual, además de contar con todas las herramientas que ya traía la versión gratuita, te permitirá trabajar con la recolección y replanteo de líneas, agregar códigos sobre la marcha y visualizar el mapa satelital.

 

El dibujo de líneas está diseñado para medir y avanzar fácilmente, usando formas geométricas predefinidas o una biblioteca completa de códigos; mientras que, al replantear, contarás con una navegación intuitiva a la línea, a través de una guía visual con indicaciones de distancia.

Asimismo, con el Survey plan tendrás siempre a tu alcance la biblioteca completa de códigos, con la posibilidad de agregar códigos mientras trabajas, cambiar rápidamente entre diferentes códigos de objetos, comenzar nuevas líneas y continuar almacenando las existentes. Emlid Flow permite cargar tu propia biblioteca personalizada de códigos o usar una estándar integrada con más de 100 códigos disponibles.

 

Ahora bien, si no deseas contar con la suscripción pagada de Emlid Flow, puedes continuar con el Standard plan, para seguir trabajando con las mismas herramientas de siempre, de manera gratuita y para siempre.

 

Si aún no tienes Emlid Flow, puedes descargarla en Google Play o en App Store.

emlid flow scs equipos

El plan gratuito de Emlid Flow 360 incorpora la administración de proyectos, la sincronización con la aplicación móvil y la importación/exportación de datos. El Plan survey, por su parte, además de estas últimas herramientas, posibilita gestionar las bibliotecas de códigos, crear y replantear líneas y la visualización de mapas satelitales en el navegador web.

 

Puedes acceder a la plataforma web de Emlid Flow 360 aquí.

La entrada ReachView 3 ahora es Emlid Flow: incorpora un plan asequible con levantamiento de líneas se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/reach-view-3-ahora-es-emlid-flow/feed/ 0
SCS Equipos asiste a INTERGEO 2022 https://www.scsequipos.com/scs-equipos-asiste-a-intergeo-2022/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=scs-equipos-asiste-a-intergeo-2022 https://www.scsequipos.com/scs-equipos-asiste-a-intergeo-2022/#respond Fri, 21 Oct 2022 17:20:28 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3383 La entrada SCS Equipos asiste a INTERGEO 2022 se publicó primero en SCS Equipos.

]]>

Nuestra empresa acompañó los stands de Emlid, YellowScan y Geosun en la feria líder mundial de TI geoespacial que retomó la masividad de los años previos a la pandemia.

 

ESSEN, ALEMANIA. Luego de un 2020 en formato digital y un 2021 en modo híbrido, la feria líder mundial en tecnologías de información geoespacial INTERGEO volvió a contar con su masividad característica previa a la pandemia, recibiendo a cientos de marcas y miles de visitantes de más de 100 países.

INTERGEO-SCS-EQUIPOS

SCS Equipos mantuvo su tradición y dijo presente nuevamente en este evento, donde tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestras marcas Emlid, YellowScan y Geosun, además que conocer las últimas novedades en productos y software de ingeniería, geomensura y geodesia.

 

Dusan Domancic Mandiola, CEO de SCS Equipos, valoró que “es muy bueno, después de las restricciones por la pandemia, volver a tener este tipo de ferias para acercarnos a los proveedores y ver nuevos productos”.

INTERGEO-SCS-EQUIPOS_2

La alta confiabilidad y compatibilidad de nuestras marcas y próximas novedades

 

Uno de los puntos a destacar en INTERGEO 2022 fue que Emlid y YellowScan no solo estuvieron presentes con sus propios stands, sino que sus productos fueron incorporados en varios módulos de otras marcas de software, GPR y drones, incluso de la talla de la reconocida marca DJI.

 

“Emlid y YellowScan eran las principales marcas en cuanto a presencia en otros stands, lo que significa que las grandes compañías quieren hacer alianzas con ellas por su alta confiabilidad y compatibilidad”, declaró Dusan Domancic.

En cuanto a novedades, Emlid anunció que pronto lanzará Flow360, un software para medición en terreno que incorporará más aplicaciones profesionales. Igualmente, INTERGEO 2022 estuvo marcada por la irrupción cada vez mayor de las tecnologías de escaneo láser aéreo y terrestre, una línea de productos en la que SCS Equipos ha sido pionera en Chile y que espera continuar liderando.

 

“La tendencia mundial apunta hacia los sistemas de adquisición LiDAR y nosotros queremos seguir esa línea, por lo que estamos evaluando próximamente incorporar un LiDAR terrestre SLAM a nuestro staff de productos”, indicó el CEO de SCS Equipos.

Intergeo SCS EQUIPOS GEOSUN

La entrada SCS Equipos asiste a INTERGEO 2022 se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/scs-equipos-asiste-a-intergeo-2022/feed/ 0
¿Qué es NTRIP? Conoce sus ventajas para la topografía GNSS RTK https://www.scsequipos.com/que-es-ntrip-conoce-sus-ventajas-para-la-topografia-gnss-rtk/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=que-es-ntrip-conoce-sus-ventajas-para-la-topografia-gnss-rtk https://www.scsequipos.com/que-es-ntrip-conoce-sus-ventajas-para-la-topografia-gnss-rtk/#respond Tue, 18 Oct 2022 19:47:40 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3361 La entrada ¿Qué es NTRIP? Conoce sus ventajas para la topografía GNSS RTK se publicó primero en SCS Equipos.

]]>

¿Habías escuchado antes de NTRIP? Si la respuesta es no, tranquilo. Muchos profesionales de la topografía solo conocen esta técnica por su relación con Internet, y solo pocos la utilizan habitualmente para sus levantamientos y replanteos en tiempo real (RTK) con receptores GNSS.

Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que con el posicionamiento NTRIP podrías conseguir mediciones de precisión centimétrica a hasta 20 kilómetros de distancia de la estación base? ¿o que obtendrías solución fija más rápido que con una conexión vía radio interna o externa? Entonces, quizás desearías haber sabido antes de esta técnica.

 

En este artículo te explicamos en qué consiste el posicionamiento NTRIP y cuáles son sus principales ventajas a la hora de realizar levantamientos RTK con receptores GNSS.

ntrip scs equipos

¿Qué es NTRIP?

NTRIP es el acrónimo de Networked Transport of RTCM via Internet Protocol, que refiere al transporte en red de datos en formato RTCM vía protocolo de Internet. O, en palabras más simples, es el nombre para la transmisión de datos de navegación satelital a través de Internet.

Básicamente, esto implica que los receptores GNSS no emitirán o recibirán correcciones de posición por medio de una radio interna o externa (UHF, VHF, etc.), sino que por el conocido protocolo HTTP de Internet (sí, las mismas letras que tecleas para ingresar a un sitio web).

Este es un gran punto a favor para NTRIP, ya que la comunicación a través de señales de radio puede ser interrumpida fácilmente por obstrucciones propias del terreno (edificios, montañas, vegetación, entre otras) y por redes eléctricas o aparatos electrónicos.

ntrip scs equipos

Para que la técnica NTRIP pueda funcionar, se requiere de tres elementos: una estación base, un servidor cáster y el rover del usuario:

 

  • Estación base: en NTRIP habitualmente se utilizan estaciones de referencia de operación continua (CORS en inglés), también conocidas como estaciones permanentes o bases activas, las cuales suelen ser receptores GNSS. Igualmente, NTRIP permite que el usuario pueda crear su propia red y disponer de uno de sus receptores GNSS como estación base.
  • Servidor cáster: es el servidor de Internet que administra el flujo de datos proveniente de las estaciones base, a la vez que controla a los clientes que solicitan ingresar a la red y, en la medida que estén autorizados, les transfiere los datos RTCM de dichas estaciones a uno o múltiples rover en terreno. Un ejemplo es el servidor de uso gratuito Emlid Caster.
  • Rover del usuario: finalmente, el o los receptores con los que un usuario o equipo trabajarán en terreno. Para utilizar NTRIP, se debe proporcionar acceso a Internet al rover (y a la estación base si se usará una personal), ya sea con una tarjeta SIM, dispositivo BAM (banda ancha móvil), red Wifi o compartiendo un hotspot desde un celular o colectora.
ntrip scs equipos 2

 

 

Al ingresar al Emlid Caster, podrás obtener las credenciales para trabajar vía NTRIP.

¿Cuáles son las ventajas de NTRIP para el posicionamiento RTK?

 

NTRIP es una técnica muy útil para realizar levantamientos y replanteos RTK y, en general, recomendamos preferirla frente a la transmisión vía radio interna o externa. Salvo, claro, que el usuario se encuentre en un terreno sin acceso a Internet. ¿Cuáles son sus ventajas?

 

  1. Una solución fija más rápida y estable

 

La transmisión vía Internet ofrece más estabilidad en la transmisión de correcciones y una mayor velocidad en la transferencia de datos. Todo ello beneficia que, al momento de encender el rover, sea mucho más rápido conseguir solución fija y, además, sea más probable que esta se mantenga incluso en terrenos con obstrucciones naturales o artificiales.

 

  1. La posibilidad de trabajar con una línea base más extensa

 

Asimismo, la calidad de la transmisión a través de Internet permite realizar mediciones desde una distancia mayor respecto de la estación base que en el caso de las radios internas o externas. Con NTRIP es posible obtener mediciones con precisión centimétrica a un radio de hasta 20 kilómetros de la base.

 

Una fórmula para calcular la precisión de un punto por cada kilómetro que nos alejamos de la base es:

 

Horizontal 7mm+(1mm*km)
Vertical 14mm+(1mm*km)

 

  1. No hay necesidad de una base en terreno

 

Si contratas un servicio NTRIP, puedes vincular tu rover a una estación permanente CORS cercana y hacer tu recolección de puntos con un solo receptor GNSS, sin preocuparte por tener una estación base en terreno o contar con alguien que la cuide si te alejas mucho. O, bien, puedes usar tu otro receptor GNSS como un segundo rover.

ntrip scs equipos 3
  1. La mejor alternativa para trabajar en ciudad

 

Las radios de los receptores GNSS tienen un buen desempeño en lugares con pocas obstrucciones, como sectores rurales o zonas de escasa población. Pero encuentran problemas para funcionar correctamente en entornos urbanos, debido a la gran cantidad de obstáculos, como edificios, líneas eléctricas, entre otros.

 

Por lo tanto, para levantamientos en ciudades se recomienda utilizar siempre NTRIP, ya que dichas interferencias no afectarán el posicionamiento y podrás trabajar a kilómetros de distancia de la base sin mayor inconveniente.

 

 

Trabaja en NTRIP con los receptores GNSS RTK Emlid

 

Si buscas utilizar NTRIP para tus levantamientos o replanteos, los receptores GNSS RTK ofrecen una excelente relación precio-calidad y prestaciones especiales para trabajar con este tipo de posicionamiento vía Internet.

 

Un nuevo receptor GNSS doble frecuencia diseñado específicamente para funcionar como rover en NTRIP es Emlid Reach RX. Este modelo es fácil de iniciar y usar, además de que es sumamente ligero (pesa solo 250 g) y compacto (cabe sin problemas en un bolsillo).

 

¿Y para la estación base? En caso de que no estés suscrito a un servicio CORS, puedes crear tu propia red NTRIP con el servidor Emlid Caster y utilizar como base un receptor GNSS doble frecuencia de Emlid, como Emlid Reach RS2 o Emlid Reach RS2+. Este último incorpora un módem LTE que garantiza conectividad 4G de alta velocidad, ideal para trabajar en NTRIP.

La entrada ¿Qué es NTRIP? Conoce sus ventajas para la topografía GNSS RTK se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/que-es-ntrip-conoce-sus-ventajas-para-la-topografia-gnss-rtk/feed/ 0
Probamos Emlid Reach RX en ciudad: precisión centimétrica y señal estable a todo evento https://www.scsequipos.com/probamos-emlid-reach-rx-en-ciudad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=probamos-emlid-reach-rx-en-ciudad https://www.scsequipos.com/probamos-emlid-reach-rx-en-ciudad/#comments Mon, 03 Oct 2022 20:40:37 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3271 La entrada Probamos Emlid Reach RX en ciudad: precisión centimétrica y señal estable a todo evento se publicó primero en SCS Equipos.

]]>

En pleno Santiago, salimos a tomar puntos con Reach RX conectado vía NTRIP a una de nuestras estaciones de referencia. ¿Los resultados? Un desempeño impecable, incluso midiendo bajo líneas eléctricas, árboles y junto a fachadas de edificios.

SANTIAGO, CHILE. Hace un mes, Emlid estrenó su nuevo modelo Reach RX: un receptor GNSS RTK doble frecuencia diseñado específicamente para funcionar como rover recibiendo correcciones vía Internet (NTRIP). Dentro de sus principales características están su facilidad de uso y su rapidez para iniciarlo (en menos de 60 segundos), además de ser sumamente liviano (pesa solo 250 g) y compacto, al caber en un bolsillo estándar. Todas excelentes ventajas a la hora de trabajar en cualquier tipo de terreno.

NTRIP EMLID RX SCS EQUIPOS

Dentro de los terrenos que presentan mayores exigencias para la topografía están los entornos urbanos, dada la gran cantidad de elementos que pueden interferir en la correcta transmisión de las señales de radio, como edificios en altura y líneas eléctricas. Por ello, si se realizará un levantamiento en RTK en ciudad, siempre se recomienda utilizar el modo NTRIP, principalmente por la estabilidad que brinda la conexión vía Internet versus otros medios, como las radios internas o externas.

NTRIP EMLID RX SCS EQUIPOS

Para corroborar esta recomendación, y observar el desempeño de Emlid Reach RX en un entorno de alta exigencia, salimos a probar el receptor en plena ciudad de Santiago. En concreto, levantamos 42 puntos con Reach RX como rover conectado vía NTRIP a la estación de referencia Reach RS2 de la Red Colaborativa NTRIP Emlid ubicada en la comuna de Providencia. El punto recolectado a menor distancia de línea base fue de 182 metros y el a mayor distancia fue de 683 metros.

NTRIP EMLID RX SCS EQUIPOS

¿Los resultados? Emlid Reach RX tuvo un desempeño impecable en ciudad. A pesar de que tomamos puntos en áreas donde habitualmente es difícil conseguir una solución fija, como faroles y postes de luz bajo líneas eléctricas, fachadas de edificios o zonas bajo árboles, Reach RX mantuvo una conexión estable de manera constante y logró precisión centimétrica en todas sus mediciones. Algo que difícilmente se podría esperar con la transmisión de correcciones vía radios internas o externas.

En concreto, la media de precisión (error promedio) de los puntos tomados, con un tiempo medio de medición de solo 2 segundos, fue de 11 mm (milímetros) en horizontal y de 14 mm en vertical. Mientras, la desviación estándar fue de 1 mm en Este, 4 mm en Norte y 5 mm en Altura, con un valor PDOP promedio de 1,2 (ver tabla 1).

 

Esta prueba, que, por supuesto, solo tiene fines demostrativos y no busca generalizar sus resultados a todos los contextos de trabajo del equipo, da cuenta del potencial de desempeño con el que cuenta Emlid Reach RX para trabajar en un entorno difícil como la ciudad. En ese sentido, es un receptor apto para aplicaciones como levantamientos para catastros urbanos e inspecciones de obras de construcción.

 
ESTE(m)  NORTE(m)  ALTURA(m)
Error promedio  0.011  0.011  0.014
Desviación estandar del error  0.001  0.004 0.005
PDOP (Promedio)  1.2
Distancia minima (m) 181.83
Distancia máxima  (m)  683.07
Tiempo de medición 2s

Desviación estándar: es la separación que existe entre un valor cualquiera de la serie y la media. La desviación estándar es siempre mayor o igual que cero.

PDOP: sigla en inglés de dilución posicional de precisión. Es una medida de la calidad geométrica de una configuración de satélite GNSS en el cielo. Un valor PDOP mide el error posible tanto en el plano horizontal como en el vertical (altitud).

NTRIP EMLID RX SCS EQUIPOS
RX Scs Equipos

Cotiza con nosotros el nuevo Emlid Reach RX

 

Emlid Reach RX es un receptor GNSS doble frecuencia diseñado específicamente para funcionar como rover recibiendo correcciones vía Internet (NTRIP). Algunas de sus principales características son:

 

  • Fácil y rápido de iniciar. Puedes comenzar un levantamiento o replanteo de puntos en menos de 60 segundos: solo conecta Reach RX a tu smartphone vía Bluetooth, ingresa las credenciales de tu red NTRIP en ReachView 3 y empieza a medir. Es tan sencillo que cualquier usuario puede usar Reach RX sin una capacitación previa.

 

  • Hecho para caber en un bolsillo. Reach RX pesa solo 250 gramos (menos que una lata de bebida) y es tan compacto que encaja en cualquier bolsillo de mochila o guantera.

 

  • Resultados de precisión centimétrica. Reach RX rastrea señales satelitales GPS/QZSS, Galileo, Glonass y Beidou en doble frecuencia y consigue solución fija en segundos incluso en entornos difíciles.

 

Conoce más sobre Emlid Reach RX y cotízalo en el siguiente link: https://www.scsequipos.com/producto/emlid-reach-rx/

La entrada Probamos Emlid Reach RX en ciudad: precisión centimétrica y señal estable a todo evento se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/probamos-emlid-reach-rx-en-ciudad/feed/ 1
¡Atención usuarios Emlid! Lanzamos red de estaciones NTRIP con cobertura para todo Santiago https://www.scsequipos.com/cinco-nuevas-estaciones-ntrip-instaladas-en-santiago-por-scs-equipos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cinco-nuevas-estaciones-ntrip-instaladas-en-santiago-por-scs-equipos https://www.scsequipos.com/cinco-nuevas-estaciones-ntrip-instaladas-en-santiago-por-scs-equipos/#respond Tue, 20 Sep 2022 16:45:40 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3252 Las cinco nuevas estaciones de referencia de operación continua, instaladas en la Región Metropolitana y ya operativas en fase de prueba, forman parte de la primera etapa de la Red...

La entrada ¡Atención usuarios Emlid! Lanzamos red de estaciones NTRIP con cobertura para todo Santiago se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Las cinco nuevas estaciones de referencia de operación continua, instaladas en la Región Metropolitana y ya operativas en fase de prueba, forman parte de la primera etapa de la Red Colaborativa NTRIP Emlid, un proyecto que buscar expandirse a todo el territorio chileno.

 

SANTIAGO, CHILE. A paso firme avanza la conformación de la Red Colaborativa NTRIP Emlid, un ambicioso proyecto de SCS Equipos que busca crear una red de estaciones de referencia NTRIP a lo largo de todo Chile, con precisión certificada y a un precio asequible para los usuarios. En ese marco, estamos felices de informar que ya están instaladas y operativas en fase de prueba las estaciones base que dan cobertura NTRIP a toda la ciudad de Santiago.

 

 

Actualmente son cinco las estaciones de referencia de operación continua (conocidas como CORS por su sigla en inglés) que están funcionando en la Región Metropolitana, ubicadas en las comunas de Providencia, Tiltil, Colina, La Reina y San Bernardo. A estas se suma la estación de referencia de la comuna de Quillota, Región de Valparaíso.

BASES NTRIP SCS EQUIPOSCada estación base funciona con un receptor GNSS doble frecuencia Emlid Reach RS2 y su instalación está diseñada para que puedan operar de forma ininterrumpida para cualquier usuario que desee conectarse a estas en modo NTRIP. Asimismo, la distribución geográfica de estas estaciones de referencia permite que un usuario pueda vincularse a una de ellas desde cualquier punto de Santiago con una línea base que no superará los 20 kilómetros.

 

Esto último es muy importante, ya que en modo NTRIP se puede conseguir una precisión centimétrica en RTK con una línea base de hasta 20 kilómetros usando receptores GNSS doble frecuencia, como Emlid Reach RX, Reach RS2 o Reach RS2+, incluso en condiciones difíciles del entorno, es decir, con obstrucciones a la vista del cielo como edificaciones urbanas, torres de alta tensión o vegetación densa, entre otras.

BASES NTRIP SCS EQUIPOSEn otras palabras, esta red de estaciones de referencia NTRIP permitirá que un usuario pueda realizar un levantamiento RTK de precisión centimétrica en cualquier lugar de la ciudad de Santiago y, lo mejor, solo trayendo consigo un rover y su teléfono celular con ReachView 3 para conectarse a la estación de referencia más cercana.

 

¿Quieres probar la Red Colaborativa NTRIP Emlid en Santiago? ¡Contáctanos!

 

Dado que las estaciones de referencia de la Red Colaborativa NTRIP Emlid para la Región Metropolitana están operativas en fase de prueba, no se recomienda utilizarlas aún para trabajos profesionales.

 

No obstante, abriremos un periodo para que los usuarios que deseen puedan conectarse a ellas y probarlas. Para hacerlo, envíennos un correo electrónico a contacto@scsequipos.com y soliciten las credenciales de la red.

 

En caso de consultas, pueden comunicarse con nosotros por cualquier de nuestros canales (correo, redes sociales y teléfono) y los orientaremos en lo que necesiten.

La entrada ¡Atención usuarios Emlid! Lanzamos red de estaciones NTRIP con cobertura para todo Santiago se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/cinco-nuevas-estaciones-ntrip-instaladas-en-santiago-por-scs-equipos/feed/ 0
SCS Equipos premia a usuarios Emlid por su contribución en difundir la marca https://www.scsequipos.com/scs-equipos-premia-a-usuarios-emlid-por-su-contribucion-en-difundir-la-marca/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=scs-equipos-premia-a-usuarios-emlid-por-su-contribucion-en-difundir-la-marca https://www.scsequipos.com/scs-equipos-premia-a-usuarios-emlid-por-su-contribucion-en-difundir-la-marca/#respond Tue, 13 Sep 2022 20:37:43 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3236 A través de un obsequio reconocimos la labor de los embajadores SCS Equipos en promocionar las prestaciones de los receptores GNSS RTK Emlid.   Con la entrega de un obsequio,...

La entrada SCS Equipos premia a usuarios Emlid por su contribución en difundir la marca se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
A través de un obsequio reconocimos la labor de los embajadores SCS Equipos en promocionar las prestaciones de los receptores GNSS RTK Emlid.

 

Con la entrega de un obsequio, consistente en una caja que incluía elementos de merchandising, accesorios para terreno y descuentos en productos, entre otros, SCS Equipos premió a usuarios de los receptores GNSS RTK Emlid por su contribución en difundir la marca en las redes presenciales y digitales de topografía en Chile.

 

Los usuarios premiados fueron Oliveth Mundaca, de la Región de Tarapacá; Alexis Barraza de la empresa Digital Data SpA, Región de Valparaíso; Jonathan Andana de Ing&Top Ltda. y Sergio Saldaña, ambos de la Región O’Higgins; Alonso Garrido de Vertikal Arquitectura e Ingeniería SpA, Región del Biobío; Rodrigo Gutiérrez de Visión Predial EIRL, Región de Los Ríos; y Sebastián Bustamante de Kenos Drone, Región de Magallanes.

 

A través de este obsequio, nuestra empresa quiso reconocer la labor de los usuarios de compartir sus experiencias, historias y recomendaciones de los receptores GNSS RTK Emlid al interior de sus redes presenciales y digitales, lo que contribuye a fortalecer una comunidad colaborativa de profesionales Emlid en Chile. Y, para que continúen desempeñando ese rol, todos ellos fueron nombrados embajadores SCS Equipos.

 

Alexis Barraza de Digital Data SpA, uno de los usuarios premiados, relató que “hace tres años que trabajamos con Emlid Reach RS2 utilizando NTRIP a un radio de 40 km en la zona de Quillota. El nombramiento como embajadores fortalece el lazo y la sinergia entre Digital Data y SCS Equipos, quienes desde la compra han brindado soporte y respaldo técnico durante todo este camino”, indicó.

Asimismo, Oliveth Mundaca, otra de las usuarias reconocidas, agradeció el obsequio entregado por SCS Equipos, ya que “había comprado otros instrumentos antes, pero este detalle marca la diferencia. Como aprendí en un taller de branding, no solo se trata de vender un producto, sino de ir más allá. Y, además, nos hace ser parte de una red internacional de usuarios Emlid, que se apoya entre sí y que permite visualizar los logros de cada uno”.

 

 

 

La entrada SCS Equipos premia a usuarios Emlid por su contribución en difundir la marca se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/scs-equipos-premia-a-usuarios-emlid-por-su-contribucion-en-difundir-la-marca/feed/ 0
6 cosas que debes hacer antes de iniciar un levantamiento topográfico https://www.scsequipos.com/6-cosas-que-debes-hacer-antes-de-iniciar-un-levantamiento-topografico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=6-cosas-que-debes-hacer-antes-de-iniciar-un-levantamiento-topografico https://www.scsequipos.com/6-cosas-que-debes-hacer-antes-de-iniciar-un-levantamiento-topografico/#respond Thu, 08 Sep 2022 22:16:52 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3187 Incluso en el arte del levantamiento topográfico con receptores GNSS, los detalles marcan la diferencia. Errores como no nivelar bien o medir incorrectamente la altura de un equipo afectarán directamente...

La entrada 6 cosas que debes hacer antes de iniciar un levantamiento topográfico se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Incluso en el arte del levantamiento topográfico con receptores GNSS, los detalles marcan la diferencia. Errores como no nivelar bien o medir incorrectamente la altura de un equipo afectarán directamente la precisión de las coordenadas medidas, lo que al final del día puede significar un día de trabajo en terreno perdido.

 

Por eso, si estás dando tus primeros pasos en la topografía con receptores GNSS, aquí te enseñamos 6 cosas que sí o sí debes hacer antes de iniciar tu levantamiento para evitar errores de principiante.

 

1- Configura tu levantamiento antes de ir a terreno

Para no lidiar con problemas en el terreno mismo, te recomendamos que configures previamente tu levantamiento. Para ello, es importante que consideres dos cosas: el sistema de coordenadas y el datum vertical que utilizarás. Para este último, puedes descargar un modelo de geoide que apoye la referencia vertical del proyecto. Un ejemplo es el modelo de geoide EGM2008, el más usado en Chile.

 

Configura tu levantamiento antes de ir a terreno

Configura tu levantamiento antes de ir a terreno

2- Instala tu base en un lugar con vista del cielo despejada

Para que los receptores GNSS funcionen correctamente, deben recibir las señales que transmiten los diferentes satélites que orbitan la Tierra sin obstrucciones. Por eso, es fundamental que la vista del cielo del equipo, desde los 30° por encima del horizonte hacia arriba, esté lo más despejada posible. Evita obstrucciones como edificios, árboles, autos o personas, de lo contrario, te enfrentarás con dificultades constantes para encontrar la solución fija en RTK.

 

La recepción de señal también puede verse afectada por interferencias de radio frecuencia, por lo que los equipos deben estar alejados de antenas de telefonía, de radio o torres de alta tensión.

Instala tu base en un lugar con vista del cielo despejada

Instala tu base en un lugar con vista del cielo despejada

 

3- Sigue estos pasos clave antes de encender la base

Antes de iniciar el equipo que usarás como base, procura seguir los siguientes pasos clave:

 

  1. Haz una marca en la tierra,
  2. luego, instala el trípode,
  3. después, nivela y aploma el trípode sobre la marca,
  4. en seguida, orienta el receptor hacia el norte,
  5. y, por último, mide la altura desde la marca en la tierra hasta la base del receptor.

Una vez finalizados todos estos pasos, puedes encender tu receptor. De lo contrario, el equipo registrará todos los movimientos que hiciste previamente, lo que puede inducir a un error en tus datos de partida.

Sigue estos pasos clave antes de encender la base

Sigue estos pasos clave antes de encender la base

4- Mide correctamente la altura del receptor

 

Recuerda que la forma correcta para medir la altura del receptor es desde la marca en tierra (PR) hasta la base del receptor dispuesto en forma vertical (esto último también se conoce como ARP, sigla de Antenna Reference Point). Es importante que registres y guardes esta información, ya que será necesaria para, por ejemplo, conocer una cota en nivel de piso calculada en método average single, como veremos más adelante.

 

 

Mide correctamente la altura del receptor

Mide correctamente la altura del receptor

 

5- Asegúrate de ingresar las coordenadas del punto conocido correctamente

Si vas a instalar la base en un punto conocido, primero debes contar con las coordenadas del punto en formato de grados, ya sea en decimales o GGMMSS. En el caso de los primeros, debes señalar al menos 8 decimales, salvo para la altura, donde se recomienda indicar un mínimo de 3.

 

Si vas a ingresar las coordenadas de forma manual, verifica que los valores sean los correspondientes. En caso de haberlos ingresado en coordenadas locales (UTM), asegúrate de que se hayan convertido correctamente. Luego, llena los campos de Latitud, Longitud y Altura elipsoidal. Si solo cuentas con la altura ortométrica, debes convertirla a elipsoidal.

 

Algunas aplicaciones, como ReachView 3 de Emlid, también permiten cargar un punto que hayas almacenado en proyectos anteriores, ya sea en coordenadas geodésicas o locales. Así evitarás errores a la hora de ingresar los dígitos de las coordenadas.

Asegúrate de ingresar las coordenadas del punto conocido correctamente

Asegúrate de ingresar las coordenadas del punto conocido correctamente

 

6. Si no cuentas con un punto conocido, puedes usar average single

 

En caso de que no dispongas de un punto conocido en terreno para instalar tu base, utilizar el método average single permitirá que el receptor calcule un punto con coordenadas promediadas a partir de observaciones durante un tiempo determinado. Dichas coordenadas serán usadas como punto de inicio para el levantamiento.

 

Recuerda que, en el método average single, la cota corresponde al centro de fase del receptor. Por lo tanto, para obtener la cota del punto en el terreno debes restar tanto la altura del instrumento hasta el ARP como el delta hasta el centro de fase del receptor. En los receptores Emlid, dicho delta corresponde a 65 mm en Reach RS+ y a 134 mm en Reach RS2.

 

Si no cuentas con un punto conocido, puedes usar average single

Si no cuentas con un punto conocido, puedes usar average single

 

 

La entrada 6 cosas que debes hacer antes de iniciar un levantamiento topográfico se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/6-cosas-que-debes-hacer-antes-de-iniciar-un-levantamiento-topografico/feed/ 0
Emlid lanza plataforma en línea para acceder a proyectos de ReachView 3 desde cualquier computador https://www.scsequipos.com/emlid-lanza-plataforma-en-linea-para-acceder-a-proyectos-de-reachview-3/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=emlid-lanza-plataforma-en-linea-para-acceder-a-proyectos-de-reachview-3 https://www.scsequipos.com/emlid-lanza-plataforma-en-linea-para-acceder-a-proyectos-de-reachview-3/#respond Thu, 18 Aug 2022 21:04:50 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3134 Esta interfaz web está disponible en versión beta, por lo que se recomienda usarla solo para pruebas, no para proyectos reales de trabajo. Una nueva solución que permite crear proyectos...

La entrada Emlid lanza plataforma en línea para acceder a proyectos de ReachView 3 desde cualquier computador se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
Esta interfaz web está disponible en versión beta, por lo que se recomienda usarla solo para pruebas, no para proyectos reales de trabajo.

Una nueva solución que permite crear proyectos de levantamiento y acceder a datos de ReachView 3 desde un navegador web ha sido lanzada y ya está disponible en versión beta. Se trata de Web interface beta, una plataforma en línea sincronizada con ReachView 3 que proporciona acceso a tus proyectos de levantamientos desde cualquier computador.

interfaz emlid beta 1

Para ingresar solo debes abrir la dirección cloud.emlid.com en un navegador web e iniciar sesión con la cuenta de Emlid que utilizas en ReachView 3. Tus datos están sincronizados y almacenados de forma segura en servidores ubicados en la Unión Europea, por lo que no es necesario usar aplicaciones para compartir archivos con el fin de exportar/importar datos de ReachView 3.

 

La solución web también cuenta con una herramienta útil para la creación de proyectos. Ahora puedes usar tu computadora de escritorio o portátil para preparar un nuevo proyecto de levantamiento. El flujo de trabajo es el mismo que en ReachView 3: puedes seleccionar un sistema de coordenadas del registro o crear uno personalizado.

interfaz emlid beta 4

Gracias a ello, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo al preparar tus proyectos en el escritorio antes de dirigirte a terreno. También disfrutarás del acceso a los datos del levantamiento desde cualquiera de tus dispositivos, sin preocuparte de dónde está cada cual: todos los datos se sincronizan inmediatamente.

 

Problemas a tener presente en la versión beta

 

Dado que este es un desarrollo temprano en versión beta, se recomienda usarla solo para pruebas, no para proyectos reales de trabajo. Algunos problemas que actualmente se están abordando por los desarrolladores de Emlid, y que debes tener presente, son:

 

  1. La lista de sistemas de coordenadas disponibles en la interfaz web es más corta que en la aplicación. Se agregarán sistemas basados ​​en ETRS89 y WGS84 a la versión web en las próximas semanas. Todo lo que sea creado en ReachView 3 se sincronizará y funcionará sin problemas.
  2. Al usar el navegador Safari, incluido iOS Safari, podrías tener un menor desempeño. Los desarrolladores también están trabajando para solucionar aquello.

 

Cómo empezar a probar Web interface beta

 

Para ver Web interface beta, dirígete a la dirección cloud.emlid.com desde un navegador web e inicia sesión con la cuenta Emlid que usas en ReachView 3. La interfaz está diseñada de forma intuitiva, para ayudarte a navegar fácilmente y llegar de inmediato a tu proyecto.

 

Recuerda usar esta plataforma, por el momento, solo para pruebas y enviarnos tus comentarios.

 

 

 

 

La entrada Emlid lanza plataforma en línea para acceder a proyectos de ReachView 3 desde cualquier computador se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/emlid-lanza-plataforma-en-linea-para-acceder-a-proyectos-de-reachview-3/feed/ 0
SCS Equipos capacita a usuarios en procesamiento de datos GNSS con Emlid Studio https://www.scsequipos.com/scs-equipos-capacita-a-usuarios-con-emlid-studio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=scs-equipos-capacita-a-usuarios-con-emlid-studio https://www.scsequipos.com/scs-equipos-capacita-a-usuarios-con-emlid-studio/#respond Wed, 10 Aug 2022 22:08:45 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3089 El curso es impartido por nuestra empresa y está dirigido a usuarios Emlid y de otros receptores GNSS compatibles con RINEX. SANTIAGO, CHILE. Durante el mes de julio, SCS Equipos...

La entrada SCS Equipos capacita a usuarios en procesamiento de datos GNSS con Emlid Studio se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
El curso es impartido por nuestra empresa y está dirigido a usuarios Emlid y de otros receptores GNSS compatibles con RINEX.

SANTIAGO, CHILE. Durante el mes de julio, SCS Equipos Chile lanzó una promoción donde quienes compraran dos receptores Emlid Reach RS2 podrían asistir gratis a nuestro curso Procesamiento de datos GNSS con Emlid Studio. El día llegó y el pasado jueves se llevó a cabo de manera telemática la capacitación a los nuevos usuarios.

 

El curso tiene como objetivo desarrollar competencias en las distintas herramientas que ofrece el software de postproceso de Emlid, con el propósito de aplicarlas para obtener una georreferenciación precisa de los puntos recolectados en terreno.

Para ello, se enseña a los participantes sobre los distintos tipos de formatos de datos GNSS y métodos de posicionamiento en terreno, además de indicarles las fuentes de acceso y descarga libre de datos RINEX. Finalmente, se realiza un taller donde se explica cómo trabajar los archivos a partir de los distintos tipos de procesamientos que ofrece Emlid Studio.

Bernardo Barraza, encargado del área de Soporte Técnico de SCS Equipos y relator del curso, destacó que en esta capacitación “los usuarios aprenden a utilizar Emlid Studio, un software de libre acceso, y a descargar archivos RINEX en fuentes de libre acceso igualmente, todas herramientas gratuitas que les permitirán conseguir georreferenciaciones precisas para sus trabajos”.

Fabián Soto, uno de los asistentes del curso, valoró el aprendizaje que obtuvo para trabajar en distintos métodos de medición. “Más adelante haré vinculaciones geodésicas con la red IGM en modo estático y también trabajaré en PPK, por lo que las herramientas que aprendí me serán de gran utilidad”, indicó el usuario.

El curso Procesamiento de datos GNSS con Emlid Studio es impartido por SCS Equipos y está dirigido a todos los usuarios de Emlid Reach y otros receptores GNSS compatibles con formato RINEX, con conocimientos en topografía y que busquen profundizar en el postproceso de datos con el software de libre acceso de Emlid.

 

Los interesados deben enviar un correo a contacto@scsequipos.com y solicitar una cotización para el curso “Procesamiento de datos GNSS con Emlid Studio”.

 

Conoce más sobre las modalidades y contenidos del curso aquí:

Curso procesamiento de datos GNSS con Emlid Studio

 

 

 

 

 

 

 

La entrada SCS Equipos capacita a usuarios en procesamiento de datos GNSS con Emlid Studio se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/scs-equipos-capacita-a-usuarios-con-emlid-studio/feed/ 0
Emlid Studio: el software de postproceso de Emlid ya está disponible en su versión final https://www.scsequipos.com/emlid-studio-el-software-de-postproceso-de-emlid-ya-esta-disponible-en-su-version-final/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=emlid-studio-el-software-de-postproceso-de-emlid-ya-esta-disponible-en-su-version-final https://www.scsequipos.com/emlid-studio-el-software-de-postproceso-de-emlid-ya-esta-disponible-en-su-version-final/#respond Wed, 27 Jul 2022 21:49:44 +0000 https://www.scsequipos.com/?p=3001 La entrada Emlid Studio: el software de postproceso de Emlid ya está disponible en su versión final se publicó primero en SCS Equipos.

]]>

La aplicación de escritorio salió de la fase Beta de prueba y se encuentra accesible en el sitio web de Emlid para descarga gratuita en su versión estable 1.2.

 

¡Una excelente noticia para nuestros usuarios! Emlid lanzó oficialmente la versión final de Emlid Studio, el software de escritorio diseñado específicamente para el postproceso de datos GNSS. Con esto la aplicación sale de la fase Beta de prueba y está disponible para descarga gratuita en el sitio web de Emlid, compatible para Windows y macOS, en su versión estable 1.2.

Este software cuenta con cinco módulos de trabajo: 1) convertir observaciones a formato RINEX; 2) procesamiento estático; 3) procesamiento cinemático; 4) geoetiquetado de fotos aéreas; y 5) corregir la posición de puntos tomados sin un enlace de corrección en tiempo real entre la base y el rover. A continuación, les explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

Convertir a RINEX

Esta función convierte rápidamente los datos crudos (sin procesar) al formato RINEX estándar de la industria. Puedes utilizar observaciones registradas en formatos UBX, RTCM3 o versiones más antiguas de RINEX.

La conversión de archivos se realiza en tres simples pasos:

 

  1. Abre la pestaña Convert to RINEX y elige el archivo que deseas convertir. También puedes simplemente arrastrar y soltar el archivo desde tu carpeta.
  2. Haz click en Convert para convertirlo. Al hacerlo, verás el archivo .21O en el diagrama.
  3. Haz click en el botón Show result files para visualizar los archivos convertidos. Emlid Studio los guardará automáticamente en la carpeta original.

Algunos ejemplos de aplicaciones de la función Convertir a RINEX son:

  • recortar el tiempo de observación y editar la tasa de grabación;
  • seleccionar o quitar constelaciones GNSS;
  • ajustar la interpolación del tiempo GPS de las observaciones para, por ejemplo, usarla en servicio PPP OPUS;
  • seleccionar la versión de formato RINEX de salida;
  • asignar el nombre al punto tomado;
  • excluir satélites específicos.

Ejemplo de conversión de archivo a formato RINEX y revisión de calidad.

Procesamiento estático

Puedes usar esta función para obtener la posición precisa de un solo punto utilizando datos crudos (RINEX o UBX) desde tu base local y una estación de referencia de operación continua (CORS).

Algunos ejemplos de aplicaciones de la función Procesamiento estático son:

  • procesar datos GNSS de un levantamiento estático;
  • obtener las coordenadas de una estación base local cuando haces un levantamiento sin acceso a Internet.
  • Reducir la línea base entre tu base y rover.
  • vinculación a redes geodésicas.

Ejemplo de procesamiento estático de una estación base local.

Procesamiento cinemático

Con esta herramienta, también conocida como PPK, podrás postprocesar datos crudos registrados desde tu base y rover sin un enlace RTK y obtener una medición precisa de las trayectorias.

Algunos ejemplos de aplicaciones de la función Procesamiento Cinemático son:

  • procesar trayectorias de vuelo de un drone;
  • procesar trayectorias de una persona o vehículo;
  • procesar trayectorias de un vehículo no tripulado marino.

Ejemplo de procesamiento PPK de la trayectoria de vuelo de un drone.

Stop & Go con ReachView 3

 

Esta función permite corregir la posición de los puntos recolectados sin un enlace de corrección en tiempo real entre la base y el rover.

Esta herramienta calcula todas las soluciones usando los archivos RINEX de la base y del rover y los promedia sobre un intervalo de tiempo a partir del archivo CSV proveniente de ReachView 3.

Algunos ejemplos de aplicaciones de la función Stop & Go con ReachView 3 son:

  • corregir la posición de los puntos de un levantamiento en RTK que fueron tomados en single o float;
  • corregir la posición de los puntos de un levantamiento en RTK en caso que el rover haya perdido conexión de radio;

Ejemplo de corrección de la posición de un punto desde single a fix, luego de tomarlo por algunos segundos.

Procesamiento de datos de drones

Con esta función podrás geoetiquetar fotos obtenidas durante un vuelo del drone para su posterior mapeo en el software de fotogrametría. Esta herramienta permite combinar las fotos, las marcas de tiempo -de un archivo MRK- y la trayectoria del drone para obtener como resultado imágenes con coordenadas precisas. Es compatible con DJI y otros drones RTK.

Ejemplos de aplicaciones de la función Procesamiento de datos de drones:

 

  • actualizar las coordenadas del archivo de marcas de tiempo MRK;
  • geoetiquetar imágenes capturadas por drones RTK para vincularlas a coordenadas precisas.

Ejemplo del resultado de fotos geoetiquetadas y cargadas en el software de fotogrametría Metashape.

Descarga Emlid Studio

 

Emlid diseñó este software para simplificar el flujo de trabajo PPK de los usuarios de receptores Reach. En las siguientes versiones se entregarán nuevas funciones de la aplicación.

 

Prueba ahora mismo el postproceso con Emlid Studio y comparte con nosotros tu experiencia. Descarga aquí Emlid Studio para tu PC o Mac:

 

Descargar para Windows

Descargar para macOS

La entrada Emlid Studio: el software de postproceso de Emlid ya está disponible en su versión final se publicó primero en SCS Equipos.

]]>
https://www.scsequipos.com/emlid-studio-el-software-de-postproceso-de-emlid-ya-esta-disponible-en-su-version-final/feed/ 0